El auge del mercado digital comienza a dar datos interesantes de las costumbres de los usuarios de videojuegos, o gamers. Según ha dado a conocer la compañía SuperData en un estudio realizado entre los consumidores de videojuegos digitales, su opción de pago preferida es el sistema de pago seguro Paypal. Según han dado a conocer «es la preferencia de los consumidores de juegos que ha desplazado a las engorrosas compras con múliples pasos del pasado desde e-wallets», donde asegura que Paypal ofrece «un servicio más ágil y simple». Este cambio permite gestionar las compras de una forma más directa y con la seguridad que ofrecen las clausulas de Paypal, donde «es el mejor proceso de compra para los jugadores y esto ha supuesto un incremento de los ingresos para los editores».
Estas son las conclusiones que ha sacado SuperData de este estudio, un estudio que parece haber surgido como consecuencia del continuo incremento de las ventas digitales. El estudio realizado para el mercado estadounidense ha revelado que la cuota de mercado alcanza el 39.2% en consolas, frente al 30.4% de Reino Unido. De hecho, se puede observar que el mercado de consolas supera por unas pequeñas décimas al mercado de PC, alcanzando una cifra del 40.1%. Este método de pago, que ha relevado a las tarjetas de débito y las e-wallets, también ha conseguido imponerse frente a alternativas como Amazon Payments, Apple Pay o Google Wallet.
Este estudio ha tomado como referencia a los citados mercados anglosajones, pero en estos datos encontramos otros países europeos, como Alemania, Francia o España, además de Rusia y Japón. Este estudio también ha revelado que el mercado latinoamericano no parece haber dado este paso como los mercados anglosajones, donde se sigue recurriendo al pago directo con tarjetas de crédito y débito, incluso por otras alternativas como el pago a través de dispositivo móvil o SMS.
El auge del mercado digital es un elemento que ha obligado a analizar cuales son las costumbres de los usuarios, donde el uso de estos sistemas de pago seguros es una alternativa que permite gozar de algo más de tranquilidad. El escepticismo que sugiere la introducción de las cuentas bancarias siempre ha sido un elemento disuasorio para muchos usuarios, que pueden encontrar en estos métodos de pago, una alternativa más segura para poder acceder a estos servicios, no solo por las tiendas, también por la llegada de muchos servicios de suscripción, como son EA Access o Netflix, entre otras.