La cabeza de Xbox aclara que habrá paridad en plataformas con Call of Duty, ya que la preocupación de los altos cargos de la compañía es entregar la misma versión del juego a todos los usuarios. Esto significaría un gran cambio para la saga, ya que la versión de PlayStation en los últimos años a sido dotada de contenido extra.
La pregunta es consecuente con el show mediático que se ha formado en torno a este tema. Sony usaba a Call of Duty como un juego insignia de su marca, sirviéndose de su contenido exclusivo para afirmar que la mejor versión del juego se hallaba en PlayStation. De realizarse la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, esta estrategia podría usarse por parte de Xbox.
La paridad en plataformas con Call of Duty está asegurada con Microsoft como dueña de la franquicia
En una entrevista realizada por el canal Xbox On, Phil Spencer ha otorgado una aclaración más en favor a la paridad del juego más controversial del momento. En línea con el tono conciliador que usa Phil Spencer, asegura que la versión del juego será la misma en todas sus plataformas disponibles.
De darse el caso, esta sería una mejora al acceso por parte de todos los usuarios, ya que desde siempre la saga contaba con extras en las consolas de Sony. Phil Spencer usó como ejemplo Hogwarts Legacy, que contiene una misión exclusiva para la PS5.
Además de implementar la saga por varios años en las consolas de Nintendo y en el servicio en la nube GeForce Now, todas estas versiones serían idénticas, a diferencia del actuar de Sony. Como única franquicia comparable a Call of Duty en importancia, también usó de ejemplo a Minecraft. El juego original y sus recientes spin-off están disponibles en multitud de plataformas, y en todas ellas los juegos son los mismos.