Desde la compra de Bethesda (y por tanto, todos sus estudios e IPs propias) por parte de Microsoft, se abrieron mil y una discusiones por redes sociales debido a la exclusividad de los juegos que llegasen en un futuro y fuesen desarrollados por algún estudio de Bethesda (como puede ser Bethesda Game Studios, Machine Games o Tango Gameworks, por ejemplo). Para calmar las aguas, tuvieron que salir representantes de las dos compañías a dejar claro que «cada caso se estudiaría cuando llegase el momento» dejando la puerta abierta a si títulos como Starfield serían, o no, exclusivos del ecosistema Xbox. En el E3 de este año, pudimos conocer que Starfield sería completamente exclusivo de Xbox y PC, y hoy mismo, Phil Spencer confirma que The Elder Scrolls VI será exclusivo de Xbox.
Ha sido en una entrevista con el medio British GQ donde Phil Spencer, cabeza de Xbox, afirma que la siguiente entrega de la mítica saga RPG de Bethesda será un caso muy similar al ya visto con Starfield. La estrategia de Spencer es que el ecosistema de Xbox pueda ofrecer exclusivos de mucha calidad, y todos sabemos que The Elder Scrolls VI será un título a la altura de su predecesor.
Phil Spencer confirma que The Elder Scrolls VI será exclusivo de Xbox
Con estas declaraciones, ya se han acabado las discusiones y teorías de la exclusividad de The Elder Scrolls VI, ya que no hay palabra que cuente más que la del propio Phil Spencer. Aunque aún queden muchos años, podremos disfrutar de Starfield, el nuevo título desarrollado por Bethesda Game Studios el 11 de noviembre de 2022.