Como ocurre cada mes, una lista de videojuegos se incorporan a Xbox Game Pass y otros tantos abandonan el servicio de suscripción. En ese sentido, ahora es el turno de The Witcher 3: Wild Hunt, que se marchará de la plataforma a mediados de marzo tras haber estado más de un año disponible sin coste adicional. Sin embargo, aunque sus días estén contados, hoy queremos contarte por qué deberías jugar a The Witcher 3 antes de que abandone Xbox Game Pass, si es que todavía no lo has hecho. Y es que hay un sinfín de razones para darle una oportunidad a este título RPG.
Es cierto que Cyberpunk 2077 no hay salido todo lo bien que CD Projekt RED hubiera querido. Pero si su último juego gozó de una expectación tan colosal fue gracias a The Witcher 3. Pocos pondrán en duda que la fantasía medieval protagonizada por Geralt de Rivia es uno de los mejores juegos de la pasada generación. No es para menos. A pesar de tratarse de la tercera entrega de la saga de videojuegos (que a su vez es secuela de la serie de libros de Andrzej Sapkowski), The Witcher 3 da la bienvenida a todos los usuarios recién llegados a su universo. Lo hace con una premisa sencilla: la desaparecida ahijada de Geralt, Ciri, ha dejado un rastro que seguir y el brujo comienza una búsqueda por todo el Continente junto a sus más fieles aliados.
Última actualización el 2023-03-30. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
CD Projekt alcanzó el culmen de su trayectoria (hasta el momento) con una obra que lo tiene todo: un gigantesco mundo repleto de secretos y belleza, una trama absorbente y apasionante, algunos de los mejores personajes de todos los tiempos y también un impecable sistema de diálogos y toma de decisiones que hace partícipe al jugador de cómo evoluciona el mundo y cómo afectan nuestras elecciones al entorno que nos rodea. Por si todo ello fuera poco, The Witcher 3 también cuenta con misiones secundarias con mejor narrativa que algunos juegos completos, un apartado gráfico y artístico soberbio y una de las mejores bandas sonoras que se recuerdan en el género.
Hoy no es el día de hablar de sus expansiones, pero Blood and Wine probablemente sea el mejor contenido adicional que un servidor ha jugado nunca. La única pega que podemos encontrar a estas alturas es que The Witcher 3: Wild Hunt es un juego largo. Centrándote solo en las misiones principales es un título que ronda las 50 horas, una cifra algo elevada teniendo en cuenta que desaparecerá en un par de semanas de Xbox Game Pass. Sin embargo ese no puede ser un elemento disuasorio, sino un aliciente para que por fin lo juegues. De todos modos, cabe señalar que dado que The Witcher 3 está a punto de cumplir seis años, la obra de CD Projekt RED suele aparecer en ofertas a precios muy competitivos, por lo que si no lograras terminarlo a tiempo podrías valorar la opción de hacerte con él para rematarlo y, de paso, probar sus excelentes expansiones de historia.
The Witcher 3 es un juego imprescindible, independientemente de si eres o no fan del género, la temática o la saga. Uno de esos títulos que, una vez terminados, nunca olvidas. Aprovecha la ocasión antes de que se vaya de Game Pass. No te arrepentirás.