El precio de Xbox Series X|S en Japón ha subido en alrededor de 5000 yenes más. Esta medida puede causar cierta polémica, pero visto desde la situación económica del país nipón y el nivel medio de sueldo, este aumento de venta no genera un gran impacto en el bolsillo de los japoneses si quieren optar por una de las consolas de Microsoft.
La subida del precio de Xbox Series X|S en Japón es de alrededor de 5000 yenes más, sin embargo sigue siendo uno de los países con el precio de consolas más bajo en comparación con el salario medio.
Comparado con otras partes del mundo, el precio de las consolas y de la Xbox Series X|S, sigue siendo más económico en Japón, a pesar de esta subida de precio. Originalmente, Xbox Series X, tenía un coste de 54978 yenes, y la Xbox Series S, valía 32278 yenes. Con la subida de 5000 yenes extra por parte de Xbox, el precio se quedaría así:
- Xbox Series X: 59978 yenes.
- Xbox Series S: 37278 yenes.
Fuente: Famitsu, medio de comunicación japonés
¿Qué puede significar la subida de precio de Xbox Series X|S en Japón?
Obviamente a nadie le gusta una subida de los precios, y menos de algo en lo que tenía intención de invertir su dinero. Estés en Japón, o estés en España, es algo en lo que los usuarios siempre muestran cierto rechazo. Sin embargo esta subida puede significar un paso adelante por parte de Xbox para ajustar los precios de sus consolas a los del resto de las zonas del mundo.
Hemos de tener en cuenta que la marca Xbox en Japón está en crecimiento pero todavía no está tan consolidada como otras, y quizá por eso el precio, a pesar de la subida se mantenga económicamente más barato que en otras partes del mundo, dependiendo claro está de las propias condiciones económicas por las que esté pasando cada país. La información de la subida de precios ha sido compartida por algunos usuarios en Twitter, donde se ha estado hablando del tema.
En cualquier caso, en consecuencia con esta medida, varios medios japoneses como Famitsu, ya se han hecho eco de la noticia y la están anunciando. No sabemos lo que depararán los siguientes días, pero lo que está claro es que esta subida de los precios dará mucho de lo que hablar.