El recuerdo de Jet Set Radio regresa de la mano de Team Reptile, que ha querido presentar su nueva propuesta Bomb Rush Cyberfunk. Llevabamos un tiempo esperando nuevas noticias sobre este proyecto que parecía intentar traer de vuelta un concepto arcade realmente especial, porque trae el recuerdo de un clásico y parece mejorarlo notablemente. Y de este modo, atendemos a la presentación de Bomb Rush Cyberfunk con un tráiler mostrando un arcade de la vieja escuela .
Pero además de poder ver una propuesta fresca, con un diseño muy característico, muchos estarán ahora recordando aquel juego de SEGA que vio la luz en la Xbox original. Ahora bien, Bomb Rush Cyberfunk parece querer ser algo más que una propuesta arcade sencilla, y promete una gran aventura en un mundo abierto con un planteamiento sandbox.
Bomb Rush Cyberfunk, segundo por segundo de estilo funk avanzado. Comience su propio cifrado y baile, etiquete, engañe, enfréntese a la policía y reclame su derecho a las extrusiones y cavidades de una metrópolis en expansión.
Y el mayor problema que tenemos ahora mismo es que esta presentación de Bomb Rush Cyberfunk no ha dado mucha más información de la meramente visual. El tráiler no ahonda en su lanzamiento, incluso, la propia página de Steam que presenta el juego, no ayuda a abrir una ventana. Es más, tampoco hay ningún indicio que avale las plataformas a las que llegará Bomb Rush Cyberfunk. Pero aprovechando que si hay una página de producto en Steam, podemos conocer mejor esta propuesta.
En un mundo de la mente de Dion Koster, donde las tripulaciones con estilo propio están equipadas con paquetes de impulso personales, se alcanzan nuevas alturas de graffiti. Comienza tu propia cifra y baila, pinta, engaña, Enfréntate a la policía y apuesta por las extrusiones y cavidades de una metrópolis en expansión en un futuro alternativo ambientado en las ondas cerebrales musicales de Hideki Naganuma.
El objetivo de Bomb Rush Cyberfunk es explorar, bombardear y dar a conocer tu nombre en la ciudad dominada por las bandas. Para ello, la movilidad extrema y la exploración por todo el mapa ayudarán a completar tareas y ganar renombre, como es pintando graffitis. Un mapa abierto, un mapa extenso y diferentes barrios que pueden ser explorados libremente en busca de los lugares en los que pintar ese graffiti y ganar reputación. Cuando se gana reputación en cada una de estas zonas, las bandas locales podrán ser retadas.
Lo más llamativo, posiblemente, es ver cómo el jugador podrá desplazarse por toda la ciudad patinando, deslizándose por barandillas o por paredes. Una gran agilidad para un juego que parece tener un ritmo muy elevado al son de la música funky en una ambientación futurista. Son muchos los detalles que recuerdan a un clásico como Jet Set Radio, pero también hay indicios de que Bomb Rush Cyberfunk puede marcar su propio estilo y camino.
Ahora toca esperar a que Bomb Rush Cyberfunk pueda ofrecer más detalles sobre el lanzamiento, empezando por las plataformas y siguiendo con la fecha de lanzamiento.