La marca Xbox es grande y rentable. Así lo ha asegurado uno de los directivos de la compañía Microsoft, Satya Nadella. El ejecutivo ha comentado sobre cómo marcha el negocio de los juegos y ha asegurado que es rentable y está valorada en miles de millones de dólares. Grandes noticias para los usuarios de la marca y para la propia empresa ya que hace años decidieron apostar por este modelo de negocio que ha dado alegrías a millones de jugadores a lo largo y ancho del mundo. La marca Xbox llegó para quedarse y tiene planes para plantar cara y ofrecer competencia. Estas son las palabras que dejaba Nadella:
«Nuestro negocio de juego ahora está valorado en más de $ 9 mil millones y el crecimiento es más que rentable. El mundo del videojuego está creciendo más rápido que nunca a través de múltiples dispositivos, hasta el crecimiento explosivo en streaming y eSports, a nuevos servicios de suscripción y escenarios de realidad virtual. Lanzamos nuevos servicios (Mixer y Xbox Game Pass) para ampliar nuestro alcance y enriquecer la experiencia de juego, estos sistemas han tenido un comienzo muy fuerte».
A lo largo de los años, numerosos analistas y expertos han dicho que Microsoft quiere vender la marca de la consola, pero obviamente no es el caso dado estos números. Xbox está aquí para quedarse ya se ha dejado claro en multitud de ocasiones. Microsoft ha lanzado su informe de ganancias trimestrales hoy mismo y la marca es tan fuerte como siempre.
Este año llega nuevo hardware de la marca, la bestia, Xbox One X es la consola más potente hasta la fecha y llega para dejarnos con la boca abierta. Están por llegar títulos interesantes como Cuphead que aterriza el 29 de septiembre.