Recientemente, se ha informado que la demanda de los jugadores contra la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido rechazada. Esta noticia ha sido difundida a través de un tweet de Florian Mueller, un experto en patentes y tecnología y reafirma la postura de que no existen problemas reales para cancelar la adquisición.
La demanda fue presentada por un grupo de jugadores que afirmaron que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft violaría las leyes antimonopolio y reduciría la competencia en el mercado de los videojuegos. Sin embargo, un juez ha rechazado la demanda y ha permitido que la adquisición siga adelante.
U.S. District Judge Jacqueline Scott Corley (Northern District of California) has just sided with #ActivisionBlizzard, not the #Sony-supported class-action lawyers: ABK gets the regular amount of time to respond re. deposition of Bobby Kotick. My thread is attached. https://t.co/HMVG6cih3i pic.twitter.com/w15PQpztRN
— Florian Mueller (@FOSSpatents) April 27, 2023
En un movimiento que veíamos venir, es rechazada la demanda de los jugadores.
Algunos críticos de la adquisición de Microsoft han señalado que la empresa podría utilizar su posición dominante en el mercado para restringir la competencia y aumentar los precios de los juegos. También han expresado preocupaciones sobre el impacto que la adquisición podría tener en la diversidad y creatividad de los juegos.
Sin embargo, Microsoft ha afirmado que su objetivo es fortalecer la industria de los videojuegos y ofrecer mejores experiencias de juego a los jugadores. También ha señalado que la adquisición de Activision Blizzard no tendrá un impacto negativo en la competencia en el mercado de los videojuegos y que están abiertos a llevar juegos como Call of Duty a la mayor cantidad de plataformas posible.’
Es importante tener en cuenta que, aunque la demanda de los jugadores ha sido rechazada, aún existen preocupaciones legítimas sobre el impacto de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft en la industria de los videojuegos. Es necesario que los reguladores y los expertos en la materia sigan de cerca esta situación y tomen medidas si es necesario para proteger la diversidad en la industria de los videojuegos.