No somos pocos los que hemos recibido con bastante sorpresa la reciente noticia por parte de Ubisoft en la que nos avisaban de que tampoco lanzarán el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo durante el año que viene, sin ofrecer ningún tipo de ventana de salida aproximada. Esta recreación del clásico del 2003 fue anunciada hace dos años, y desde entonces ha recibido varios retrasos e incluso un cambio de estudio.
Este remake fue encabezado inicialmente por dos nuevos estudios dentro del paraguas de Ubisoft: Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, en los cuales la compañía había depositado un respaldo enorme, ensalzando en numerosas entrevistas la importancia de confiar un proyecto de esta escala en ellos. Como ya sabemos todos, parece que la cosa no fue según lo esperado. El tráiler original dejó fríos a los fans, debido a su pobre calidad gráfica, y al tiempo recibimos la noticia de que el desarrollo se había trasladado a Ubisoft Montreal, uno de los estudios más importantes de Ubisoft y donde nació el juego originalmente.
No obstante, parece que a pesar del cambio de estudio, el desarrollo del juego no se ha adelantado en absoluto, lo que nos lleva a muchos a preguntarnos, ¿qué está pasando con este juego para que, incluso con Ubisoft Montreal a su cabeza, no vaya a salir como mínimo en 18 meses? Especialmente considerando que Ubisoft Pune y Mumbai ya habían trabajado en él durante varios años, y Montreal ya lleva 8 meses a su cargo.
¿Qué está pasando con el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo?
Lo más probable es que la situación del juego antes de la llegada de Ubisoft Montreal fuera tan negativa que hayan tenido que desechar la gran mayoría del trabajo realizado de forma previa en el mismo, lo cual encajaría en este caso con el tiempo de desarrollo habitual de un título AAA a día de hoy. Una cosa está clara, Ubisoft tiene problemas importantes en la administración de sus proyectos si necesitan más de 4 años y tres estudios para conseguir sacar a flote un remake, un lapso de tiempo en el que Capcom habrá sido capaz de lanzar 3 remakes de enorme calidad de la saga Resident Evil, junto a un título totalmente nuevo.