Remedy Entertainment, reconocida por su innovación en el desarrollo de videojuegos, ha publicado un comunicado para anunciar un cambio de rumbo en su proyecto multijugador cooperativo gratuito, conocido como Vanguard, que ahora llevará el nombre de Kestrel. El título se transforma en un juego premium con una sólida apuesta por los elementos multijugador con acción cooperativa.
El 28 de diciembre de 2021, Remedy firmó un acuerdo global con Tencent para desarrollar Vanguard. Sin embargo, dadas las incertidumbres del mercado de juegos gratuitos y los riesgos asociados a ellos, ambas partes han decidido dar una nueva dirección al proyecto, que ahora se conoce como Kestrel, en lo que supone una evolución del mismo, desde la conceptualización hasta la reinvención.
Kestrel aprovechará las fortalezas de Remedy
El cambio se produce al finalizar la fase de prueba de concepto del proyecto. Tras una evaluación exhaustiva por parte de Remedy y Tencent, se decidió que el proyecto regresaría a la fase de concepto. Parte del equipo de desarrollo original de Vanguard se unirá a otros proyectos en curso de Remedy, mientras que el liderazgo principal y algunos miembros seleccionados del equipo de Kestrel se centrarán en la nueva dirección del proyecto desde su concepción, con el objetivo de crear un juego premium que destaque por su fuerte componente cooperativo multijugador.
El nuevo enfoque de Kestrel se alineará más estrechamente con las competencias fundamentales de Remedy. Se construirá sobre varias características, activos y temas ya diseñados para Vanguard, pero con un enfoque más afín a las fortalezas de Remedy. Tero Virtala, CEO de Remedy, comentó:
Hemos logrado grandes avances en el desarrollo de juegos free-to-play y multijugador con Vanguard. Tras una cuidadosa consideración, creemos que tomar una nueva dirección, donde el juego se construirá más en torno a las competencias centrales de Remedy, es el camino correcto. Estamos creando otro juego distintivo de Remedy con el continuo apoyo de Tencent para hacer una gran experiencia cooperativa.
Tras el rotundo éxito de Alan Wake 2, la reinvención de Vanguard como Kestrel marca un momento decisivo en la trayectoria de Remedy Entertainment. Con la experiencia y el respaldo de Tencent, Remedy está listo para ofrecer una experiencia de juego cooperativa premium, que promete fusionar la esencia de sus títulos anteriores con innovadoras dinámicas multijugador.
Este proyecto refleja la evolución continua de la industria del videojuego, junto a la capacidad de Remedy para adaptar, innovar y liderar en un mercado que se encuentra en constante cambio.