El lanzamiento de Resident Evil 7 fue el comienzo de la segunda época dorada de la franquicia survival-horror más conocida de la industria del videojuego, gracias a una actualización de la fórmula clásica. No obstante, la realidad pudo haber sido bien diferente a lo que finalmente acabó ocurriendo, pues el productor ejecutivo del título ha asegurado que Resident Evil 7 iba a ser muy diferente.
En una charla realizada entre Shinji Mikami y Jun Takeuchi, productor ejecutivo de Resident Evil 7, se ha asegurado que el título iba a ser completamente diferente a lo que finalmente vimos en nuestras consolas, ya que los planes iniciales de Capcom eran añadir elementos multijugador con micropagos y convertirlo en un juego como servicio.
https://www.youtube.com/watch?v=j20sx4-yXOQ
Resident Evil 7 iba a ser muy diferente, según su productor ejecutivo
Takeuchi asegura que la petición inicial de Capcom respecto al resultado final de Resident Evil 7 iba a ser muy diferente, ya que el aspecto multijugador estaba muy presente desde las altas esferas. «Nos decían ‘haz esto, haz aquello’, fue muy duro para los directores en aquel momento. ‘Multijugador online’ esto, ‘contenido descargable’ aquello. ‘¡Juegos de servicio continuo! ¡Microtransacciones! Haz un juego de Resident Evil que cumpla todos esos requisitos».
Digital Foundry compara Resident Evil 7 en la nueva generación de consolas, y este es el resultado
No obstante, el producto asegura que finalmente pudieron reconducir la situación, y la idea del multijugador fue desechada rápidamente. «Primero, decidimos que las raíces de Resident Evil están en el terror. Hablamos mucho de ello. La idea del multijugador se acabó rápidamente. Fuimos bajando por la lista, recortando, hasta que tuvimos la peor pesadilla del marketing: un juego de terror para un solo jugador normal y corriente. Y así fue como terminamos».
Por tanto, podemos dar las gracias a Takeuchi y su equipo, ya que sin las decisiones que finalmente realizaron Resident Evil 7 habría sido un juego completamente distinto de lo que recibimos, y posiblemente la franquicia no habría alcanzado los niveles de calidad que ha vuelto a ofrecer hoy en día.