Hace tan solo unas horas, el último informe de ganancias de Take-Two Interactive nos ha dejado con detalles de los más interesantes. Por un lado, se ha confirmado que el desarrollo de GTA VI está muy avanzado, además de dejarnos claras pistas sobre la ventana de lanzamiento del juego, que se daría durante el próximo año fiscal, que va desde el 1 de abril de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025. Durante esos meses, lanzará al mercado varios títulos innovadores que establecerán nuevos estándares en la industria y les permitirán alcanzar más de $8 mil millones en reservas netas y más de $1 mil millones en efectivo operativo ajustado sin restricciones.
Estos números son muy grandes, y todos sabemos que para llegar a ellos, hace falta recurrir a un grande, Rockstar Games y su franquicia más exitosa, Grand Theft Auto. La nueva entrega de GTA sigue hacia delante, sobre todo después de la masiva filtración, que podría haber afectado al desarrollo, pero no acabó siendo así. Así que ahora, mientras esperamos el primer tráiler de GTA VI, Take-Two Interactive ha revelado el espectacular número de ventas de GTA V y Red Dead Redemption 2, que siguen rompiendo récords después de tantos años, sobre todo la quinta entrega, que se lanzó en 2013.
Take-Two Interactive revela el espectacular número de ventas de GTA V y Red Dead Redemption 2
En el último informe de ganancias nos ha revelado el espectacular número de ventas de GTA V y Red Dead Redemption 2, que son claros ejemplos de líderes de ventas. Por un lado, Grand Theft Auto V ha logrado la gran cifra de 180 millones de unidades vendidas, lo que hacen que la franquicia llegue a 400 millones de copias vendidas, todo un escándalo. Además, GTA V se mantiene en la segunda posición como de los juegos más vendidos de la historia, peleando aún en la lucha por superar a Minecraft.
Luego tenemos Red Dead Redemption 2, que sin ningún parche next-gen, ni nada por el estilo, ha logrado superar las 53 millones de copias vendidas en todo el mundo, sumando así la franquicia 75 millones en ventas. Esto lleva a la secuela de Red Dead Redemption a posicionarse en el octavo juego más vendido de la historia. Sin duda alguna, el trabajazo que hace Rockstar Games con cada lanzamiento es increíble, siempre con el objetivo de superarse y poner nuevos estándares en la industria de los videojuegos, que seguro que volverán a hacer con el ansiado lanzamiento de GTA VI.