Hace unos días llegaba un rumor a nuestras redes sociales. Una imagen anunciaba el regreso de una de las sagas que se estrenó en Xbox One, las batallas de romanos llegaban con una espectacularidad y un realismo inigualable de la mano de Crytek. Sin embargo, parece que todo esto no es más que un sueño, la compañía ya ha desmentido por medio de sus redes sociales el rumor y ahora salta otro que nos deja sin esperanza.
Parece que el estudio desarrollador está atravesando varios problemas económicos, según algunos rumores. La compañía ya pasó por un bache similar en el año 2014, la consecuencia fue una importante reducción de personal y la venta de Crytek UK, hoy convertida en Dambuster Studio. Gracias a un acuerdo económico con Amazon Studios pudieron afrontar el problema de dinero.
Ahora llegan rumores sobre empleados que no perciben sus salarios de manera íntegra, un trabajador ha comentado que la situación era estable hasta el mes de junio en el que la empresa contacto con ellos para detallar los problemas, había dinero estable para, al menos, 18 meses. Algunos trabajadores, tal y como cita el medio, habrían escrito un comunicado informando de que si no se cobran los meses impagados abandonarían la empresa, esto supondría pérdida de talento.
Parece que estos malos tragos financieros se deben a una mala gestión del dinero de Amazon Studios, el estudio tiene 700 empleados en seis estudios diferentes que no generan ingresos. Malos tiempos para una compañía que nos ha dado grandes títulos, si los rumores son ciertos.