Después de la separación de Saber Interactive de Embracer Group, lo cual no fue una marcha de todos sus estudios, había dudas sobre cómo habían quedado sus proyectos. Pero se ha obtenido información de todos esos proyectos, incluyendo el desarrollo del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic. Y pese a que era un proyecto que estaba bajo responsabilidad de Aspyr Media, que se quedó fuera de esta salida, el proyecto parece que es responsabilidad de Saber Interactive.
Y pese a que hace unas semana se daba por muerto, aunque no del todo abandonado, en una entrevista se habría confirmado que el desarrollo del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic sigue su curso.
El desarrollo del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic está «vivo y coleando»
Y muchos se habrán sentido aliviados, incluso sorprendidos, de estas declaraciones del CEO de Saber Interactive, Matthew Karch en una entrevista en IGN. Y puede que de esa entrevista, el momento más sorprendente de todos fue cuando el propio CEO aseguraba que el proyecto estaba bajo su mando y que, a día de hoy, es un proyecto que se encuentra «vivo y coleando». A partir de ese momento, antes de poder recibir cualquier otra pregunta al respecto, Karch aseguro que Saber Interactive buscará «superar las expectativas de los consumidores».
Aunque a día de hoy puede que los consumidores estén un poco desconectados, puede que esta confirmación del estado del desarrollo del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic les reactive el interés. Pero pese a todo, son varias cosas las que parecen concretarse después de semanas de incertidumbre. Poder pensar que el proyecto sigue en marcha y que, de forma oficial, está bajo la responsabilidad de Saber Interactive, es un alivio. No obstante, quieren aguardar a un momento en el que se pueda enseñar algo sin poder anticipar cuánto tiempo pasará antes de que el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic se muestre públicamente nuevamente.
Y junto a esta información también encontramos otros proyectos que han sido ratificados por parte del estudio. Por ahora, sus principales bazas, y las que consiguió mantener después de la salida de la multinacional, son Warhammer 40,000: Space Marine 2, Jurassic Park: Survival, y John Carpenter’s Toxic Commando. Proyectos que siguen adelante y que esperemos tener noticias próximamente, ya que hay proyectos interesantes que pretenden ver la luz en 2024.

Toca esperar, aunque por algún motivo, saber de que estos proyectos están en marcha tras todo lo sucedido, supone un alivio para muchos.