Según se informó en la última actualización de desarrollo del juego, Scorn no será un shooter. Ebb Software ha publicado otro informe mensual de Scorn, esta vez centrada en las armas. Aunque hay disparos dentro del juego, el desarrollador subrayó que no debías esperar que fuera un juego de disparos. En lugar de acción desmedida en combates con armas, las armas de Scorn serán más bien herramientas opcionales para progresar a lo largo de la historia.
Las armas suelen jugar un papel fundamental en los juegos de survival horror, pero el género es muy diferente al de un shooter, y Scorn no es una excepción. El estudio trata de invocar la sensación de tensión e incomodidad entre los jugadores, por lo que la munición será extremadamente escasa. No deberías sentirte excesivamente poderoso cuando explores el entorno, así que definitivamente no, Scorn no será un shooter.
Scorn muestra mucho más de su mundo
Scorn no será un shooter
El director general Ljubomir Peklar supervisa cada paso del proceso de creación de cada arma, desde el concepto hasta su finalización, asegurándose de que las armas sean coherentes con la visión general del juego, según la cual, Scorn no será un shooter. «El ser humano tiene una extraña relación con sus herramientas, sobre todo con las armas», afirma. «Cómo cambia el comportamiento de un jugador o un personaje cuando obtiene un arma es un tema subyacente interesante que he tenido en cuenta durante el desarrollo».
Scorn reafirma su lanzamiento para octubre de 2022
Ebb también ha compartido varios clips breves con las «armas» de Scorn, así como modelos 3D de alto detalle de algunas de ellas. Los jugadores pueden esperar que sean relativamente estándar en términos de funcionalidad, como una pistola, una escopeta o un lanzagranadas. También habrá un arma de cuerpo a cuerpo en el juego, que también sirve como herramienta para interactuar con varios mecanismos que se pueden encontrar.