El Xbox & Bethesda Games Showcase de 2022 nos reveló varios minutos de gameplay de Starfield. Esto claramente emocionó a gran parte de los jugadores que esperan con ansias la nueva entrega de Bethesda, por lo que deseábamos ver una fecha cercana para el lanzamiento de este título. No obstante, Bethesda se vio en la necesidad de retrasar su aventura de espacial con un lanzamiento probable en la primera mitad de este año. Desafortunadamente, parece que se atrasa Starfield hasta finales de 2023.
Estos últimos meses hemos conocido nuevos detalles muy interesantes del RPG espacial. Multiples facciones, personajes y un gran universo por explorar son sólo algunos de los elementos que nos encontraremos dentro del juego. Debido a la constante liberación de información, llegamos a pensar que el juego estaba más cerca que nunca, pero parece que estábamos muy equivocados, si es que le hacemos caso a Onion00048, un usuario de Twitter e insider bastante experimentado en la industria.
¿Se atrasa Starfield hasta finales de 2023?
Las declaraciones de este usuario afirman que Redfall llegará en el segundo trimestre de 2023, pero el proyecto de Bethesda está fijado para un lanzamiento en el cuarto trimestre del año. Esto quiere decir que no podremos jugar a Starfield hasta octubre, noviembre o diciembre de 2023. Sin duda es una fecha bastante lejana a comparación de el primer y segundo trimestre del año, no obstante, es mejor que nos ofrezcan un título de alta calidad a quedarnos con un producto a medias.
Por los momentos, Xbox ni Bethesda se han proporcionado al respecto de este tema, pero considerando las declaraciones de Onion00048, podríamos llegar a entender el porqué de que Starfield no tenga aparición en el próximo Xbox Developer_Direct del 25 de enero, y hayan optado por realizar un evento a partado exclusivamente para el tan esperado Starfield.
Definitivamente las compañías de hoy día ya no tienen vergüenza ninguna.
no creo ya que en la página de Soporte del juego decía primera mitad de año.
Veremos en qué queda, pero tiene sentido.
Recuerdo haberlo hablado con Jorge y que días después un radical xboxer hiciera burla de ello: el calendario es el que es y acumular lanzamientos es contraproducente.
Después puede que se te quede medio año sin nada teniendo 3-4 lanzamientos en el año que puedes recolocar.
Para la próxima, si es que hay, deberían aprender que vender las cosas antes de tenerlas siempre sale mal y que intentar colársela a la gente con “lanzamientos de aquí a un año” en pleno verano es una tomadura de pelo. El año empieza en enero y acaba en diciembre, pero quedaba peor decir que en ese lapso de 2022 nos íbamos a comer los mocos. Y ahora la gente va a recriminarles si este atraso sucede.
Que repito, veremos si es así, porque de los insider…
Da igual, de todas formas lo jugaré por Game Pass primero para ver si realmente es bueno, de ser así, me lo compro. La verdad que Game Pass salva muchísimo como periodo de prueba o renta para juegos.
Halo Infinite es el ejemplo perfecto. Aún no me compro la campaña (y ahora nunca lo haré) tras la noticia de que no habrá cooperativo local. Lo mismo aplicará para ver si Starfield me convence, o por el contrario, solo será un juego más de Game Pass.
Sin ningún fundamento, ok le creeré 🙄