Aunque pueda parecer un juego menor, la realidad es que Mount & Blade es una de las propuestas más extensas y ambiciosas que hay en torno a recrear la edad media. Su llegada a consolas, con Mount & Blade: Warband, fue una adaptación muy tardía de un juego que ya parecía caducado. No obstante, la saga maneja una gran comunidad que ha seguido aprovechando sus grandes virtudes. El desarrollo de su secuela lleva tiempo en marcha y por buen camino, donde hoy se confirma la fecha de acceso anticipado de Mount & Blade 2: Bannerlord.
Será el próximo mes de marzo, más concretamente el 31 de marzo, cuando los usuarios puedan acceder a esta nueva propuesta de aventuras y acción medievales, vía acceso anticipado. A través de Twitter, la cuenta oficial de Mount & Blade ha sido la encargada de confirmar toda esta información, donde lo que más importa es la fecha de acceso anticipado de Mount & Blade 2: Bannerlord.
Mount & Blade II: Bannerlord will be released in Early Access on 31st March 2020. The game will be available for purchase through Steam, Epic Games Store, and TaleWorlds website, for $49.99/€49.99/£39.99. pic.twitter.com/vIGe2Is4tg
— Mount & Blade (@Mount_and_Blade) February 19, 2020
La principal sorpresa es que Mount & Blade 2: Bannerlord se ofrecerá, vía acceso anticipado, tanto en Steam, como en la Epic Games Store y en la propia web de TaleWorlds. El 31 de marzo de 2020, los interesados podrán acceder a un juego que, obviamente, quedarán muchas cosas por pulir. No obstante, dado que ya se han dado algunas fases beta de su vertiente multjugador, estará en un estado que puede ser perfectamente jugable.
Con esto, no se llega a poner fin a largos años de desarrollo, pero si a una larga espera por tener nuevamente la oportunidad de regresar a Calradia y forjar un imperio. Con muchísimas opciones y una amplitud enorme para abordar la aventura como cada uno desee, Mount & Blade 2: Bannerlord estará disponible por un precio de acceso anticipado de 49.99€.
El 31 de marzo de 2020, será el día en el que muchos aborden una nueva aventura medieval, mientras que el estudio tendrá mucho trabajo por realizar. Este tipo de plataformas de acceso anticipado, sirven de apoyo financiero para que los estudios puedan poner a prueba y terminar lo que empezaron, así como dar soporte a futuros contenidos.
De seguir la línea del primer Mount & Blade, cuyo lanzamiento se remonta a 2008, el juego se vio expandido con importantes contenidos y con un fuerte soporte de mods. Aun así, este lanzamiento parece ser solo un paso más en los planes de Taleworlds, que pretendería llevar Mount & Blade 2: Bannerlord a consolas, incluyendo las de la próxima generación.