Desde el lanzamiento de Xbox Series X|S, Microsoft aseguró que los juegos que correspondieran a la versión de nueva generación no podrían ser instalados en HDD externos o SSD que no fuesen la tarjeta oficial de Seagate para las consolas de nueva generación. No obstante, parece ser que dicha información no es del todo precisa, pues un usuarios ha creado una lista de juegos de Xbox Series X|S que funcionan a la perfección a través de este tipo de dispositivos.
El usuario que ha creado la lista de juegos de Xbox Series que puedes jugar a través de un HDD Externo ha sido el youtuber Modern Vintage Gamer, que a través de un nuevo vídeo en su canal de Youtube ha compartido cuáles son los juegos optimizados para las consolas de nueva generación que podemos hacer correr a través de un disco duro externo tradicional, sin tener que recurrir a la tarjeta de expansión de Seagate.
Lista de juegos de Xbox Series que puedes jugar a través de un HDD Externo
Como sabíamos, las nuevas consolas de Xbox sí que nos permitían hacer uso de un HDD externo para jugar a títulos tanto de Xbox One como de Xbox 360. No obstante, no ha sido hasta ahora que se ha conocido que también hay algunos juegos que podemos tener instalados en estos dispositivos externos y poder jugar a sus versiones optimizadas para la nueva generación. Concretamente, la lista de juegos de Xbox Series que puedes jugar a través de un HDD Externo es la siguiente:
- ARK Survival Evolved
- Desperados 3
- Halo MCC
- Mass Effect: Legendary Edition
- Minecraft Dungeons
- Ori and the Will of the Wisps
- Rocket League
- State of Decay 2
- Star Wars: Squadrons
- The Division 2
- Warhammer: Vermintide 2
- We Happy Few
- Zombie Army 4
Estos 13 juegos podemos tenerlos instalados en un HDD Externo y jugar a sus versiones optimizadas de Xbox Series X|S sin ningún tipo de problema. Echando un ojo a la lista, podemos llegar rápido a al conclusión de que, a pesar de que sean las versiones optimizadas, posiblemente el motivo se deberá a que son juegos que ya tienen unos años a sus espaldas, razón por la que no requerirán del SSD de alta velocidad que tanto Xbox Series X como Xbox Series S tienen en su interior.