Los rumores sobre la posible presentación de Resident Evil 9 durante la conferencia de Capcom del Tokyo Game Show no han hecho más que subir como la espuma en los últimos días. Sin embargo, y aunque parece que será algo que tome algo más de tiempo, ya han comenzado a filtrarse varios detalles importantes de la que sería el cierre de la nueva trilogía de la franquicia de terror más popular de la historia.
La filtración proviene de 4chan (a través de Reddit), y ha compartido muchísima información sobre el título. Lo primero que ha destacado es quién sería el protagonista de Resident Evil 9, y parece que será un personaje completamente nuevo. Bajo el nombre de Adrian Clark, el protagonista sería un turista que llega a «La Tierra del Fuego», una isla ficticia situada en el sudeste asiático, junto a su familia.
Adrian Clark será el personaje principal de Resident Evil 9, que también contaría con la presencia de Leon
Al parecer, el comienzo de la historia sería muy similar a la vista en Resident Evil 7, ya que Clark perdería a su esposa y a su hija en su viaje. La primera, asesinada por los residentes locales de la isla; la segunda, secuestrada con fines desconocidos (al igual que en Resident Evil 8). La principal amenaza biológica será el Moho blanco, una variación del mismo organismo que apareció en Resident Evil 7 y 8, lo que provoca un grave deterioro físico y mental, llevando a sus portadores a convertirse en criaturas monstruosas.
Según la filtración, Leon Kennedy sería el personaje que contará con más protagonismo dentro del título, ocupando un lugar parecido al que Chris Redfield tomó durante Resident Evil Village. Sin embargo, parece que Leon tendría aun más influencia que la que tuvo Chris en la última entrega de la serie. Y a este hay que sumarle que, además de Leon, el propio Chris, Jill Valentine y Claire Redfield también formaría parte de la historia.

Al parecer, Resident Evil 9 se jugará en primera persona, y podría desbloquearse un modo en tercera persona una vez que completásemos la aventura. Respecto a esta, parece que el volcán de la isla tendrá una gran influencia en los sucesos de la historia, ya que allí viven algunos extremófilos que fortalecerían los efectos del Moho Blanco.
Por último, parece que el juego se anunciaría a principios de 2025, y su lanzamiento se produciría a principios de 2026. No obstante, todo esto no dejan de ser rumores, por lo que tendremos que esperar a que Capcom anuncie oficialmente Resident Evil 9 para saber si realmente se produce de esta manera.