Hace unos días Nacon Interactive anticipaba que a lo largo de esta semana iba a dar a conocer todas sus propuestas de conducción para las diferentes plataformas. Si bien, comenzaron con WRC 10, la nueva entrega de la saga de rallies, y terminarán con Test Drive Unlimited Solar Crown, había un título que teníamos que descubrir. Se trata de un nuevo juego para los amantes del motociclismo, teniendo ahora información directa sobre esta propuesta. Se presenta RiMS Racing y concreta su lanzamiento en Xbox y versión de nueva generación
Lo primero será atender al tráiler que presenta RiMS Racing, presentando así un nuevo juego de motociclismo que no explotará ninguna competición, ya sea con licencia oficial, o como es el caso de otros juegos de motociclismo como los TT Isle of Man. Parece que la saga RIDE no va a ser la única saga que los amantes del motociclismo podrán atender para dar rienda suelta a su pasión por las dos ruedas.
RiMS Racing es el primer juego de simulación de motociclismo que combina un desafío de conducción realista con ingeniería y mecánica. Conduce las bicicletas más potentes del mundo y optimiza su rendimiento intercambiando piezas y analizando datos en tiempo real.
Se presenta RiMS Racing y concreta su lanzamiento en Xbox y versión de nueva generación, sabiendo que también llegará a plataformas Playstation, Nintendo Switch y PC. Lo hará el 19 de agosto y el estudio encargado de esta propuesta es Raceward Studio. Se trata de un simulador de carreras que ha intentado introducir los conceptos básicos en una extensa nota de prensa repleta de promesas que puede hacer brillar los ojos a los amantes de este tipo de vehículos.
Una carrera no se gana únicamente en la pista, por lo que debes convertirte en más que un piloto al comprender el comportamiento de la motocicleta como un verdadero ingeniero. Tracción, ángulo, frenado, par, trayectoria, velocidad… todos los factores deben ser considerados antes de dirigirse al taller para cambiar ciertos componentes y configurar la configuración óptima.
Y de este modo, RiMS Racing se expone como un juego de conducción donde cada usuario podrá ir acumulando diferentes motocicletas en su garaje. Se enumeran un buen número de motocicletas, como son la Ducati Panigale V4 R, MV Agusta F4 RC, Aprilia RSV4, BMW M 1000 RR, Suzuki GSX-R1000R, Honda CBR1000RR, Kawasaki Ninja ZX-10RR o la Yamaha YZF-R1. R. Aquí hay que destacar que no se enumera que vaya a haber un gran número de motos, pero si que se puede optimizar el rendimiento de cada una de ellas. Se ofrecerán hasta 500 repuestos oficiales junto a 200 elementos de equipamiento para el piloto.
Lo que parecen intentar transmitir es que RiMS Racing es un juego que ahondará un paso más allá la experiencia de conducción. Han concretado el Motorbike Status Check (MSC), como una manera de analizar al detalle el rendimiento de tu pilotaje, con esta herramienta que «te ayuda a analizar el comportamiento de tu moto en tiempo real y comprender cómo optimizar tu rendimiento». Puede que, con esas pocas motos y esta herramienta, mejorar la precisión, mejorar tu pilotaje y hacerte con el control de la moto pueda ser un desafío interesante.
Para ello, prometen que el juego ofrecerá unas físicas precisas y realistas, donde «el nivel de precisión y detalles proporcionados por la dirección de la mecánica y MSC se corresponde con la física realista de la motocicleta que emocionará a los corredores de pista más exigentes. Pero gracias a las diversas tecnologías de asistencia en la conducción, los jugadores menos experimentados aún pueden aprender las técnicas que los llevarán a la cima». Todo esto no es nada sin circuitos donde competir, y ahí se vuelven a enumerar varios trazados icónicos para los amantes del motociclismo, con entornos como Silverstone, Laguna Seca, Suzuka, Nürburgring, Paul Ricard, entre los 10 circuitos que ofrecerá.
Y todo esto, con un modo carrera que permite gestionar un equipo, desde su calendario, a su departamento de I+D y la economía que permitirá gestionar cada elemento y el progreso frente a una IA que, seguramente, no lo pondrá fácil.
Hay tiempo para que Nacon Interactive pueda ofrecer más detalles sobre esta nueva propuesta de velocidad que llegará a consolas Xbox. Hay tiempo para ir viendo cómo este título puede ganarse un espacio en la biblioteca de los amantes de las carreras sobre dos ruedas, que últimamente están recibiendo juegos de gran calidad. RiMS Racing llegará a consolas Xbox, Playstation y Switch, así como a PC, el próximo 19 de agosto si no hay ningún retraso.