Una de las mayores sorpresas del año, y no por motivos positivos, fue el lanzamiento de WWE 2K20. Un juego que, pese a que años atrás demostraba ser un juego espectacular, salió rana con numeroso bugs y una calidad visual insuficiente. Y esto ha supuesto una mala recepción del juego de lucha, lo que ha supuesto una reducción de ingresos y el consiguiente problema para el estudio. Como consecuencia, se producen importantes recortes en Visual Concepts por la mala recepción de WWE 2K20, según han informado varios medios.
Es como consecuencia de esto que se están reportando dimisiones en masa. Según ha comentado un insider, que ha dado origen a esta noticia, «he oido cómo la gente del estudio están renunciando», argumentando que la cifra tendría hasta dos dígitos. El motivo parece ser que el presupuesto para la próxima entrega se habría reducido por los pobres resultados obtenidos por WWE 2K20, pero además, se especula con que esto habría motivado la necesidad de cambio.
Un cambio que, además, podría motivarse también por la llegada de los nuevos hardwares, nuevo motor y un desarrollo más complejo. Se ha acumulado un trabajo extra a la debacle de WWE 2K20. Si a este trabajo extra le sumamos los recortes del presupuesto por los malos resultados de WWE 2K20, se traduce en más trabajo y menos dinero. La primera consecuencia parece haber sido la dimisión en masa de muchos empleados, pero también nos creemos que esto pudiera haber concluido con despidos. Y en definitiva, todo esto se traduce en una situación muy complicada para el desarrollo del próximo WWE 2K.
No es el primer juego deportivo que sufre, si bien, en el caso de la lucha libre, no hay competencia como con el caso de NBA Live. No se puede saber a estas alturas si esto puede suponer el fin de la saga. Lo que si parece obvio es que esa frecuencia anual de WWE 2K parece que no se va a mantener el año que viene. Pero además, esta situación puede afectar a otro proyecto vinculado a Visual Concepts, el juego de conducción de 2K Games que prometía ser una experiencia muy ambiciosa. ¿Qué pasará ahora con estos proyectos?