El fenómeno de los battle royale parecía haberse diluido con las diferentes propuestas que han ido acaparando este subgénero de la acción multijugador. Su pionero, PUBG, redefinió el éxito marcando unos registros de jugadores asombrosos para un proyecto independiente. Fue Fortnite, quien con su modo battle royale volvió a reubicar esta cifra y le siguió Apex Legends, quien batió todos estos registros. Ahora, hay un nuevo referente, ya que se ha logrado superar los 15 millones de usuarios en Call of Duty: Warzone.
Un registro asombroso, sin lugar a dudas, aunque solo supone un nuevo techo al récord que ya había conseguido en 24 horas. Call of Duty: Warzone consiguió superar los 6 millones de usuarios en un día. Pero lejos de haber tocado techo, ha seguido sumando jugadores hasta registrar un nuevo hito. Apenas 4 días desde su lanzamiento, tal como notifican desde CharlieINTEL, se superan los 15 millones de usuarios en Call of Duty: Warzone.
Warzone has passed 15 million players now. pic.twitter.com/2PaC4MTkvG
— CharlieIntel (@charlieINTEL) March 14, 2020
El motivo de este éxito puede ser variado, pero sin duda, Activision ha acertado al ofrecer este juego vía free-to-play. Se puede observar que, salvo el caso del pionero PUBG, el resto de propuestas consiguieron registrar mejores resultados por ser gratuitos. El interés por los battle royale es ingente, aunque pareciese que ya el mercado estaba saturado de propuestas. El reparto entre Apex Legends y el incombustible Fortnite, parecía no dejar espacio a otras propuestas. Pero llegó el coronavirus, la cuarentena y Call of Duty: Warzone, para registrar un nuevo hito en la expansión del número de jugadores en un juego.
Se superan los 15 millones de usuarios en Call of Duty: Warzone, pulverizando todos los registros habidos y por haber. Pero en cierto modo, este registro que puede ser catalogado de un éxito rotundo, no es del todo veraz. Y es que como bien se sabe, lo importante ahora es que se consiga mantener un registro de actividad estable y constante con el paso del tiempo. Sino, se podrá advertir que cuanto más alto se llega, más dura será la caída. Y es algo que pudo verse en el caso de Apex Legends, que apuntaba maneras pero no tardó en verse doblegado por Fortnite.
Análisis de rendimiento de Call of Duty: Warzone comparando todas las consolas
La lucha ahora será encarnizada entre estos tres candidatos a acaparar la atención de los amantes de los battle royale. Y son tres juegos que ofrecen propuestas muy distintas, pero caracterizadas por tener una gran calidad. Veremos cómo gestiona Activision los eventos que serán de vital importancia para poder mantenerse en la cima. ¿Podrá Warzone con el eterno Fortnite?