En una reciente reunión con inversionistas y analistas, tras una serie de preguntas y respuestas se les preguntó a los directores encargados de Sega Sammy cuáles eran sus objetivos de calidad sobre el juego y si tenían pensado alcanzar una calificación en especial en páginas de reseñas como Metacritic. Haruki Satomi, director ejecutivo de la compañía, y el director financiero Koichi Fukazawa afirmaron que Sega busca obtener puntajes altos con Sonic Frontiers.
La compañía ha fijado objetivos internos debido la correlación que tiene la evaluación de puntajes externa y las ventas en Europa y América del Norte. Según los directivos de Sega, si éste título alcanza altas calificaciones puede convertirse en la revolución de la saga como lo fue en su momento Sonic Adventures, además de una compra asegurada estas navidades, por esta misma razón el equipo trabaja para mejorar la calidad lo mayor posible.
Sega busca obtener puntajes altos con Sonic Frontiers
Sonic Frontiers no tiene una fecha exacta para su lanzamiento, sin embargo, este está previsto para el 2022 y llegará a Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, Nintendo Switch y PC. Frontiers es un título de mundo abierto y también el juego de Sonic más ambicioso de Sega desde hace años. Durante su reciente informe de resultados financieros, Sega también dijo que la IP de Sonic actualmente está en un buen momento, gracias en parte al éxito de la secuela de la película Sonic the Hedgehog, a la que llamó ‘un gran éxito‘.