Durante estas semanas las empresas están haciendo balance del último año, y si hemos visto como otras empresas han mostrado beneficios dado su extenso catálogo de lanzamientos, otras miran al futuro con esperanza tras un año prácticamente ausentes, SEGA ha desvelado sus cifras y pueden resultar sorprendentes. Tal como ha dado a conocer la empresa nipona, pese al éxito de Alien Isolation, se ha cerrado el año con un trimestre con pérdidas. Obviamente, un juego no puede competir si otros, como Sonic Boom, no han vendido como se esperaba, de modo que los datos han reflejado que las ganancias se han visto reducidas en 200 millones, de los 1148 millones del periodo anterior, a los 945 millones.
Esto no es más que un factor que añade más intensidad a la revolución que parece ser necesaria, una revolución que también es noticia. La reestructuración a la que se está sometiendo SEGA parece ser importante, algo que puede servir para mirar al futuro con más esperanzas de las que la actual situación permite. Lo que si parece ser una realidad, es que SEGA pretende ampliar sus objetivos, dando cierta prioridad a los mercados emergentes, como es el caso de los PC, los Smartphones y otras plataformas. Todo esto estaría sujeto al cambio de presidente, que pasaría a ser Haruki Satomi, e incluso, un cambio de nomenclatura, pues pasaría a llamarse SEGA Games Co. Ltd.
En cierto modo, toda esta reestructuración es una búsqueda por renovarse, por ejemplo, como el cambio que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, tal como ha dado a conocer CBNC, se habría invitado al retiro hasta 300 trabajadores y se habría cambiado la sede norteamericana al Sur de California. Tal como ha declarado John Cheng, «Este movimiento es crucial para mantener las operaciones de SEGA y lograr prosperar a lo largo de Norteamérica para proporcionar a nuestros millones de fans de una sólida cartera de contenidos a través de juegos, televisión o merchandising». Esta reestructuración también llegará a Europa, aunque todavía no se ha concretado, salvo que los despidos serán «limitados».
Un nuevo año, nuevos objetivos, nuevas esperanzas. Esperemos que el cambio sea a mejor.