Era un secreto a voces desde hace bastante tiempo que la compañía japonesa estaba interesada en vender su división en occidente, debido a que ya lo había hecho con la división en su país. Recientemente y en un esfuerzo para controlar la crisis que vive la compañía tras el COVID 19, Sega vende finalmente su división Western Arcade en América del Norte y Europa, enfocándose exclusivamente en juegos del hogar.
Debido a la pandemia que todos vivimos, los lugares de entretenimiento de videojuegos con máquinas se han visto tremendamente afectados. Sega era una de las principales interesadas en este tipo de negocios, pero gracias a la crisis por la que pasa el mundo, la compañía termina de dar el paso al costado y vende la división occidental de Western Arcade, llamada Sega Amusements International.
Sega vende finalmente su división Western Arcade
Tal como detalla Gamerant, tiempo atrás Sega había vendido su división de juegos en Japón a la empresa Genda, en donde más de 200 juegos cambiaron de propietario. La operación de Sega Amusements International es completamente diferente, ya que si bien es una venta como tal, los nuevos dueños tiene las intenciones de aumentar el éxito del negocio en el tiempo. Esto significa que todos los gabinetes de juegos mantendrán el nombre y logo de Sega, lo que brindará al consumidor el mismo encanto por la marca como antaño.
Sega anunció que se enfocaría en el desarrollo de juegos para el hogar, con nuevos títulos, enfoques y experiencias para los jugadores. Sin embargo con la pandemia aún en proceso, las fechas que tenía inicialmente la empresa se han retrasado, por lo que no se sabe cuándo empezará esta nueva “era” de Sega. Pese a todo lo anterior, siguen resistiendo a esta crisis, ahora con nuevas miras que le ayudarán a centrarse de mejor forma sólo en el desarrollo.