Se lleva tiempo especulando con la posibilidad de que haya un plan para llevar hasta dos expansiones a Lords of the Fallen. Una especulación que partió de una información anónima que decía venir del propio proyecto y que expuso que el desarrollo fue complicado, obligando a cambiarlos en pleno proceso. Ahora, parece que algunos han querido indagar sobre la posibilidad de que esa información pueda ser correcta y se han llevado una grata sorpresa.
En un nuevo post, se ha dado cuenta de todo lo que aquel primer hilo había descrito. Al ser anónimo y no tener fuentes, el mero hecho de que se declarase miembro del desarrollo no supuso un punto de credibilidad. Pero ahora, se han dado cuenta de que los problemas que tuvo el proyecto para actualizarse a Unreal Engine 5, son ciertos y comienzan a pensar, que el resto también lo puede ser.
https://www.youtube.com/watch?v=9SgIio9uK7w
Aunque no se dio crédito, parece que puede ser cierto que habría un plan para llevar hasta dos expansiones a Lords of the Fallen
CI Games y Deck13 fueron los principales responsables de este desarrollo. El juego, fue originalmente concebido para ejecutarse sobre Unreal Engine 4, pero decidieron dar el salto al nuevo motor. Este paso no fue tan sencillo como cabría esperarse, y el tiempo que invirtieron en ello fue excesivo. Es, en parte por esto, que otros planes que tenían en mente fueron perdiendo fuerza y a día de hoy, no se sabe nada de ellos.
Centrarse en ejecutar los cambios requeridos para equilibrar la experiencia y que Lords of the Fallen sea ese gran juego que busca ser, respetado por todos los fans de los Soulslike, ha sido una tarea enorme. Y, al menos por ahora, todo el tiempo que invirtieron dejó sin recursos la posibilidad de hacer llegar más contenido. Más concretamente, hacer llegar dos expansiones a Lords of the Fallen. Es ahora, cuando se está dando crédito a palabras que se habían puesto en boca de Saul Gascon, donde se exponía que habían hecho muchos sacrificios con motivo de la falta de tiempo.
Uno era el ámbito multijugador, donde la implementación del nuevo motor generó demasiados conflictos que impidió su ejecución tal como se había previsto. Y esto es, que renunciaron al juego cruzado. Se está trabajando, como es habitual hoy día, en un buen número de actualizaciones para realizar correcciones, y según parece, se irá notificando a través de redes sociales todo lo que van logrando. Incluso hay esperanzas de que, una vez pase esta primera fase de correcciones y ajustes, puedan retomar su plan.
Y es que había prisa por lanzar el juego, al menos, por la presión que se ejerce desde la inversión del juego. Los inversores querían resultados y, por ahora, se podría decir que su recepción en la comunidad ha sido satisfactoria. Con más de un millón de copias vendidas, parece que han cumplido con parte de los requerimientos que se exigía. También se espera que se de a conocer este aspecto en un futuro cercano, donde podría plantearse una hoja de ruta para futuro.

Y en ese plan podría haber hueco para poder añadir más contenido, y hacer llegar esas dos expansiones a Lords of the Fallen. Sabemos que este tipo de juegos gusta, se disfruta, y mientras se sigue esperando que FROM Software hable abiertamente de la expansión de Elden Ring, parece que le puede pasar lo mismo al juego de Deck13. Ambos juegos podrían ser mucho más extensos si los estudios pueden llegar a ejecutar ese plan que supone la llegada de más contenido.
Lords of the Fallen se encuentra disponible en consolas Xbox Series X|S y Playstation 5, así como PC.