Desde hace unos meses que venimos siguiendo la pista a un juego de Valve que quiere introducir su particular concepto de Hero Shooter. Deadlock estaría arrasando en Steam, si atendemos a los informes que habrían compartido algunos analistas, que señalan que es el mejor juego del mes de agosto. Pero resulta curioso, por que no es un juego que puedas jugar si no eres invitado a participar en la alpha que está desarrollándose.
Pero Mat Piscatella, a través de Circana, ha asegurado esta información. Extrayendo sus estadísticas, habría señalado que el juego habría experimentado picos de 170.000 jugadores simultáneos a lo largo del mes de agosto, pero a día de hoy solo pueden acceder aquellos que han sido invitados.
Deadlock estaría arrasando según nuevos informes que exponen lo más jugado de agosto en PC y consolas.
Piscatella ha dado información del rendimiento de los juegos, los más jugados, de las tres plataformas principales. En el caso de PC, se centraría en Steam, ya que seguramente haya otros juegos que no están en esa tienda que tengan un rendimiento muy elevado. Y es por ejemplo, el caso de Fortnite, que ha dominado el mercado tanto en consolas Xbox como Playstation, aunque en Xbox aparezca en primer lugar Call of Duty HQ. Pero nos llama la atención cómo los informes señalan que Deadlock fue el juego con mayor número de usuarios activos mensuales (MAU) en Steam durante el mes de agosto.
Un juego que ha sido expuesto, y presentado, por filtraciones varias y que finalmente fue presentado sin dar mucha información el mes pasado de una forma un tanto peculiar. El producto ya aparece en Steam, sin grandes tráilers ni nada, las filtraciones y charlas de foro son las que aportan más información que la propia Valve. Pero podemos ver que no es un juego que ofrezca la opción de participar, siendo ahora un juego que se ha ofrecido a un grupo de personas cerrado para participar en la alpha cerrada y seguir desarrollándolo.
Y es precisamente por esta alpha que estamos viendo cosas muy curiosas, gameplay y conociendo muchos aspectos del juego. Para aquellos que todavía no lo han visto, Deadlock es un hero-shooter que ofrece batallas épicas enfrentando dos equipos de 6 jugadores que eligen entre un elenco de personajes con habilidades. Un juego que parece combinar mecánicas de shooter básico y MOBA, como DOTA 2 o League of Legends.
Y es que, encontramos esta mecánica con mapas de cuatro carriles en los que los equipos deben avanzar e ir conquistando, a la vez que se va evolucionando las habilidades del personaje durante la partida. Un concepto que, aquellos que jugaron a Battleborn, recordarán. A día de hoy, la alpha cuenta con hasta 19 héroes con diferentes habilidades y rendimientos como clase en cada partida. Desde asesinos a tanques, lo habitual para los MOBA, Deadlock puede aprovechar lo que Gearbox no supo aprovechar con su propuesta. Un MOBA reconvertido en un hero-shooter que, de ser cierta esta información, sería uno de los juegos que apuntan a convertirse en un éxito futuro.
Y decimos futuro por que resulta imposible anticipar cuándo abrirá sus puertas al resto de usuarios en alguna beta, o un lanzamiento definitivo.