Llevamos meses hablando de la disputa entre Sony, Microsoft y la CMA (Autoridad de la Competencia y el Mercado de Reino Unido) acerca de la compra de Activision Blizzard King y qué ocurrirá con una licencia tan importante como Call of Duty en el ojo del huracán. Ahora, en ese sentido, siguen las quejas de Sony a la CMA. Y es que la compañía japonesa cree que Call of Duty será exclusivo de Xbox porque los juegos de Bethesda también lo son. Así lo ha hecho saber el portal especializado en la saga bélica Mp1st, que ha tenido acceso a la última comunicación de Sony con el organismo británico a propósito de Call of Duty y sus razones para que no permitan el cierre del acuerdo.
“La preocupación en este caso no trata sobre pasados lanzamientos de Call of Duty. Trata sobre el impacto de Microsoft haciendo nuevos Call of Duty (que se lanzan cada año) exclusivos, como ya ha hecho para los nuevos lanzamientos de Starfield y The Elder Scrolls tras la adquisición de ZeniMax en 2021. Estos lanzamientos fueron anunciados en 2018 y no se esperaba en ese momento que fueran exclusivos de Xbox. Fue solo tras adquirir ZeniMax que Phil Spencer de Microsoft desveló que, desde el principio, el acuerdo se había llevado a cabo para llevar grandes juegos exclusivos a Xbox”, ha señalado Sony en su última declaración a la CMA.
Sony también ha hecho referencia al caso Minecraft y al porqué creen que no es relevante en esta situación: “Microsoft apunta a Minecraft como ejemplo de una adquisición que no convirtieron en exclusiva. Pero este ejemplo no es relevante para una estrategia de exclusividades futuras de Call of Duty. Minecraft es un lanzamiento único que ya está en manos de los usuarios. Al contrario que Call of Duty, no hay futuros lanzamientos de Minecraft”. Lo que está claro es que el tira y afloja entre ambas compañías con la CMA de por medio no ha llegado ni mucho menos a su fin.