Una de aquellas increíbles aventuras gráficas de los años 80s y 90s que compartían podio con las obras de Sierra Interactive y LucasArts (antigua Lucasfilm Games), incluyendo King’s Quest, Leisure Suit Larry, Freddy Pharkas, The Secret of Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, The Dig o Full Throttle, fue Simon the Sorcerer, que con su primera y segunda entrega entraron directamente al saco de «clásicos» para jugar. Eso sí, su dificultad era más elevada que todas las demás.
En Simon The Sorcerer somos un niño que encuentra un portal en su hogar y nos transportamos a un mundo fantástico similar a Dragones y Mazmorras o El Señor de los Anillos donde tendremos que convertirnos en un hechicero para sobrevivir y ayudar a otros. Con una banda sonora preciosa así como también su diseño gráfico y el resultado final, y una dificultad muy elevada, era un videojuego increíble, divertido y con muy buen guión.
La voz original vuelve 30 años después
Simon the Sorcerer: Origins es finalmente un reboot/reinicio o una precuela como el propio tráiler señalan, indicando que habrá momentos iguales al juego original pero habrá cosas nuevas también. El videojuego está siendo desarrollado completamente a mano con el trabajo de 80 artistas, que han hecho 15.000 fotogramas para realizar todo el juego. La voz original, Chris Barrie, vuelve a prestar voz también al mismo personaje que hace 30 años.
Finalmente la incorporación de la estrella del Pop, Rick Astley, es el colofón perfecto para que tengas muy presente este videojuego en el futuro. Esta aventura gráfica de corte clásico promete grandes sorpresas como puede verse en el tráiler, y algunos de nosotros que jugamos al juego original seguramente nos invadirá la nostalgia con este nuevo Remake realizado con tanta pasión como parece.

En Steam ya puedes añadir a tu lista de deseos Simon the Sorcerer: Origins desde este enlace. La fecha de lanzamiento será a lo largo de este mismo año 2024, pero aún no tenemos una fecha exacta.