Han pasado más de ocho años desde que The Elder Scrolls V: Skyrim se lanzara y todavía a día de hoy sigue siendo un videojuego increíblemente popular. No es para menos, pues la obra de Bethesda marcó un antes y un después que sirvió de inspiración a otros grandes videojuegos, como es el caso de The Witcher 3: Wild Hunt. Ahora, años después del estreno de ambos títulos, ha sido el programa de CD Projekt RED el que ha inspirado nuevo contenido para Skyrim, concretamente una expansión fan. Y es que ha sido el modder Venjhammet el que ha desarrollado la expansión llamada Vominheim, que tiene como gran referente a las islas Skellige de The Witcher 3.
Se trata de una zona completamente nueva que, según su responsable, tiene el tamaño de Solstheim, otra de las localizaciones del Skyrim original. A ello hay que sumar multitud de nuevos lugares que visitar y descubrir. Específicamente estamos ante un archipiélago compuesto por cinco islas: Vominheim (la principal, que da nombre a la expansión), Fallvern, Frostfang, Northwind Bane y Banefrost. Como podrás comprobar, todas ellas tienen un nombre que recuerda al frío de las gélidas islas Skellige, así como a su inspiración nórdica.
La saga The Witcher rindió homenaje a Skyrim de un curioso modo
Además de una historia completamente nueva e inédita, esta expansión fan para Skyrim cuenta con multitud de misiones secundarias, localizaciones como minas, cuevas, tiendas, pueblos o campamentos. Incluso podremos adquirir nuestra propia casa, eso sí, a través de una misión opcional. Así las cosas, Vejhammet ha pensado en todos los detalles para su Vominheim, que trae lo mejor de The Witcher 3 a Skyrim con el fin de juntar dos de los mejores RPGs de la última década. La expansión está disponible en la plataforma NexusMods.