Hace poco más de una semana, Skyrim cumplió nada menos que once años. La quinta entrega de la aclamada franquicia The Elder Scrolls se ha convertido en uno de los RPGs más exitosos de toda la industria de los videojuegos, y si bien todos los fans seguimos como locos preguntándonos cuando podremos jugar a su secuela, lo cierto es que aún nos queda Skyrim para rato.
Una de las principales razones para ello es el enorme soporte para mods con los que cuenta el título, que permite que sigamos recibiendo nuevo contenido de forma continua a pesar de la antigüedad del juego. Con motivo de esto, desde el canal de Youtube Digital Dreams han querido aprovechar para enseñarnos los gráficos tan increíbles que Skyrim sigue siendo capaz de mostrar, utilizando más de 1400 mods e incorporando trazado de rayos en su iluminación. Podéis verlo vosotros mismos a continuación.
Skyrim luce gráficos de infarto con trazado de rayos y más de 1400 mods
Desde el canal han utilizado más de 1400 mods diferentes para crear este vídeo, transformando de los pies a la cabeza todo el apartado gráfico de Skyrim y renderizándolo a 4K y 60 fps con una Nvidia RTX 4090, la tarjeta gráfica más potente del mercado.
The Elder Scrolls V: Skyrim salió a la venta en noviembre de 2011 para Xbox 360, Ps3 y PC. Actualmente Behtesda, sus desarrolladores, se encuentran inmersos en el desarrollo de Starfield, que saldrá a la venta en 2023 en exclusiva para Xbox y PC.