Skyrim, es un juego prácticamente infinito. No solo tiene una estructura y una densidad de contenido que nos permitiría jugar por toda la eternidad, especialmente si contamos el enorme soporte para mods que el título soporta, incluyendo en consolas, si no porque parece que sus desarrolladores, Bethesda Softworks, planean seguir relanzándolo en cualquier plataforma digital capaz de hacer funcionar videojuegos. Y es especialmente sorprendente lo bien que sigue luciendo a nivel gráfico, especialmente si se incluyen algunos «retoques».
Esto último es lo que han querido demostrar desde el canal de Youtube Digital Dreams, con un resultado que verdaderamente haría callar a cualquier persona que dude de la atemporalidad de este juego. Skyrim luce gráficos verdaderamente next gen en PC con los mods adecuados, superando a muchos títulos de mundo abierto lanzados en los últimos años. Echadle un ojo vosotros mismos.
Skyrim luce gráficos next gen en PC con una RTX 4090 y cientos de mods
En Digital Dreams son unos auténticos expertos en la elaboración de contenido visual de este tipo con videojuegos altamente modeados. En este caso, se han valido de más de 1400 mods diferentes, que transforman completamente los gráficos del título, desde sus texturas hasta sus modelos e iluminación. Han renderizado el juego a 4K y 60 fps valiéndose de nada menos que una Nvidia RTX 4090, la gráfica más potente que se ha creado hasta la fecha.
Por lo demás, Bethesda sigue inmersa en el desarrollo de Starfield, su próximo RPG que promete ofrecer una libertad aún mayor que en sus juegos anteriores, y que llegará en algún punto por determinar del año que viene.