Las conversaciones entre Microsoft y Sony parecen estar siendo constantes en las últimas semanas, con la intención de que la compra de Activision Blizzard acabe resultando ser lo más beneficiosa posible para ambas compañías. Después de saber que ambas se reunieron la semana pasada para buscar una solución, hoy ha aparecido nueva información que sugiere que Microsoft y Sony estarían hablando de nuevo para desencallar a situación.
Así lo ha sugerido Post Up, que a través de su cuenta de Twitter ha ofrecido información de última hora sobre la situación en la que se encuentra la compra de Activision Blizzard en estos momentos. Lo más destacado es que, además de estar dispuestos a hacer concesiones para que la compra finalmente sea fructífera, al parecer Microsoft y Sony estarían hablando justo antes de la reunión en Bruselas para llegar a un acuerdo.
Microsoft y Sony estarían hablando para desbloquear la compra de Activision Blizzard
Según la información, que proviene de MLex, a pesar de que Sony considera que acuerdos como los que Microsoft ha alcanzado con Nintendo no son suficientes en lo que a términos de competencia se refiere, los japoneses siguen en conversaciones con los de Redmond para tratar de buscar una solución, dejando de lado esa postura enrocada que parecieron tomar hace unos meses.
MLex entiende que, aunque Sony ha refutado la idea de que los acuerdos de licencia aliviarán los problemas de competencia, mantiene conversaciones con el fabricante de Xbox sobre posibles soluciones.
Además, también ha destacado que Microsoft sigue prestando atención a todos los aspectos que preocupan a otros integrantes de la industria. Concretamente, Brad Smith aseguraba antes de la reunión con la UE que «estamos más que dispuestos, dada nuestra estrategia, a abordar las preocupaciones que otros tienen. Ya sea mediante contratos, como el que hemos hecho con Nintendo esta mañana, o mediante compromisos regulatorios, como hemos estado siempre abiertos».
En este momento parece difícil asegurar al 100% que es lo que ocurrirá, pero de lo que parece no haber duda es de que las próximas horas podrían ser cruciales para la dirección que tomará la compra de Activision Blizzard. Sea como sea, os mantendremos informados en todo momento.