Sony aún no ha decidido el destino de Sunset Overdrive. Durante la Gamescom: Opening Night Live saltaron las alarmas ante el anuncio de que Sony adquiría Insomiac Games. Para quienes no lo sepan, Insomiac fueron los padres de Spyro en la primera PlayStation antes de que Activision se hiciera con los derechos. También son los creadores de la saga Ratchet&Clank y Resistance en sistemas de Sony. Para Xbox tan solo salió Fuse y de forma exclusiva, Sunset Overdrive. Tras esto, la gran siguiente obra de Insomiac Games fue Spiderman, un título de gran éxito que llevaría a Sony a la decisión de hacerse con ellos como estudio interno de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios (SIE Worldwide Studios).
Sobre Sunset Overdrive va el tema, pues muchos usuarios de Xbox One se han mostrado desilusionados ante la desaparición de cualquier posibilidad de ver una secuela. En Hollywood Reporter vemos una entrevista a Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, en el que se le pregunta acerca del futuro de Sunset Overdrive.
«Esa fue una gran experiencia para Insomiac y aprendieron mucho de ello. En lo que respecta a la IP no hemos investigado todavía lo que significa, para ser honestos. Nos gusta mucho lo que han estado haciendo con Spider-Man o Ratchet&Clank y estamos centrados en ello para el presente y futuro»
Así pues, Sony aún no ha decidido tan siquiera ni lo que significa tener a Sunset Overdrive con Insomiac, la IP pertenece al estudio aunque Microsoft tiene los derechos de distribución de la primera entrega, por lo que esta no puede salir en otras plataformas más allá de Xbox o PC. Habrá que esperar y ver cuales son los siguiente pasos por parte de cualquiera de las compañías implicadas para conocer el futuro de Sunset Ovedrive. Recordamos que Insomiac Games siempre se ha mostrada interesada en realizar una secuela.
«Todos los estudios de Xbox Game Studios y sus juegos (lista actualizada)»
Este movimiento de Sony es una respuesta a la constante adquisición por parte de Microsoft para engrosar su catálogo first-party con Xbox Game Studios. Los de Redmond tiene en su haber una buena cantidad de equipos trabajando en diferentes experiencias, por no hablar del misterio que sigue girando en torno a The Initiative. La próxima generación se presenta cuanto menos interesante.