Sony no contesta las llamadas de Activision Blizzard, o eso ha asegurado Bobby Kotick. El procedimiento legal que se está llevando a cabo para cerrar la compra de los padres de Call of Duty, World of Warcraft o Diablo, entre muchos otros, se encuentra a la espera de ver que deciden los máximos organismos regulatorios de competencia de los territorios más importantes, pero desde las oficinas de Microsoft y Activision Blizzard el trabajo no para.
Si bien es cierto que cada vez hay más territorios que están dando su visto bueno a la operación, lo más importante para que la adquisición se cierre es la decisión que se tomará en sedes como la CMA, la FTC o la UE. Por este motivo, Activision Blizzard estaría tratando de negociar con Sony un acuerdo que beneficiase a ambas partes, aunque la compañía japonesa no parece estar poniéndolo nada fácil.
Bobby Kotick tells Fox Business “Sony won’t return our calls” and “This is the time when we’d normally be talking about future opportunities” 👀 https://t.co/PS0oADfnQR pic.twitter.com/bypU3lCkqT
— Everborn Saga (@EverbornSaga) February 8, 2023
Sony no contesta las llamadas de Activision Blizzard
A pesar de que hace unos días informábamos de que ambas compañías podrían estar sentándose para limar asperezas, y lograr desbloquear esta situación, las últimas declaraciones de Bobby Kotick dan lugar a otro pensamiento. Y es que el mandamás de la compañía con sede en California ha asegurado en una entrevista con Fox Business (a través de @EverbornSaga) que Sony no contesta las llamadas de Activision Blizzard.
Este sería el momento en el que hablaríamos sobre el futuro, así como de nuevas oportunidades para trabajar juntos en una nueva colaboración, pero ellos no responden nuestras llamadas
De hecho, Kotick se mostraba sorprendido, ya que también aseguraba que «este sería el momento en el que hablaríamos sobre el futuro, así como de nuevas oportunidades para trabajar juntos en una nueva colaboración, pero ellos no responden nuestras llamadas». Precisamente estas palabras coincidirían con la información que hemos comentado antes, de que la siguiente reunión entre ambas compañías podría suponer el desbloqueo para la compra. Sin embargo, parece ser que Sony no está poniendo mucho de su parte para tratar de lograr dicho acuerdo.
Ya hay información que asegura que la intención de la compañía japonesa es la de vetar a Microsoft ante organismos como la FTC, la única que actualmente tiene en marcha un procedimiento judicial en activo, suponemos que con la intención de que el acuerdo no se logre. Por ahora tendremos que seguir esperando, pero queda claro que si Sony no contesta las llamadas de Activision Blizzard, un acuerdo entre ambas compañías será realmente complicado, lo que provocará que el proceso legal deba seguir sus cauces para saber que dictaminan finalmente los organismos de competencia.