Sony continúa poniéndole trabas al proceso que se está sustanciando ante la FTC, por la compra de Activsion Blizzard por parte de Microsoft. Y eso que, hasta hacía apenas unos días, parecía que ambas compañías estaban empezando a limar asperezas. No obstante, la reticencia a cederle información a los rivales continúa y, de acuerdo a nuevos documentos lanzados por la FTC, Sony ha pedido limitar la información que Microsoft pueda solicitarle. Muy probablemente por ser confidencial y por afectar a contenidos tan importantes como cifras de ventas, distribución o incluso acuerdos con third-parties. Una información que podría ser muy valiosa en manos de Microsoft.
Hace unos días os comentamos que Sony había pedido prorrogar, de nuevo, el plazo para contestar a las alegaciones formuladas por Microsoft ante la FTC. Una situación que lleva dándose desde el 17 de enero de este año; la primera fecha que se fijó para que Sony respondiera. Si bien el tuitero @PostUp_bbb ha aclarado que esta nueva extensión del plazo se debe a otros motivos y que la decisión sobre la nueva prórroga aún está pendiente de resolverse, lo cierto es que, en todo caso, Sony no está nada por la labor de ofrecerle información a Microsoft.
Sony no quiere que Microsoft acceda a su información confidencial y quiere vetar su derecho a alegar.
Sony quiere vetar a Microsoft ante la FTC y propone rechazar su derecho a alegar:
Información sobre la retirada de la cuarta solicitud de prórroga presentada por el tercero Sony Interactive Entertainment LLC, para ampliar el plazo para contestar o anular las alegaciones de Microsoft y de la presentación de la solicitud de la prórroga para limitar o anular el derecho de alegaciones.
El día 2 de febrero de 2023, Sony Interactive Entertainment LLC (SIE) presentó una solicitud de prórroga del requerimiento presentado por Microsoft el 17 de enero de 2023 (ver Doc. No. 606834). Más tarde, el 3 de febrero, SIE presentó de forma confidencial a la Corte una moción para limitar o anular la citación formulada por Microsoft.
Ahora, SIE ha retirado la solicitud de prórroga del plazo para limitar o eliminar el requerimiento de Microsoft (Doc. No. 606834), así como la solicitud de aprobación de extensión del plazo para liminar o anular la citación de Microsoft», podemos leer en el documento oficial.
En resumen, Sony ha retirado tanto las prórrogas solicitadas para poder contestar a las alegaciones de Microsoft, así como la ampliación de plazo para poder presentar una moción para limitar o anular la citación presentada, optando directamente por presentar la moción o solicitud para vetar a Microsoft ante la FTC, proponiendo rechazar su derecho a citarle, requerirle para contestar o presentar documentación. De este modo, Sony querría evitar tener que darle información tanto en este momento como más adelante, porque es de esperar que ese límite al derecho de Microsoft, para pedir información o documentación, se extienda durante todo el proceso ante la FTC.
Una jugada que podría salirle bien en caso de que el acuerdo por Activision Blizzard se cumpliese. No obstante, en caso de que no sea así, tanto Microsoft como Activision Blizzard han dejado claro que llevarán el caso a juicio. En cuya situación es poco probable que Sony pueda negarse a dar las pruebas que en su caso le requieran.