Tras varias semanas desde la llegada del último ActionRPG de Deck 13, The Surge, nuevas informaciones concretan la actualización que ofrecerá soporte para Xbox One X, mejorando su apartado técnico. Antes de que viese la luz, el estudio confirmó que The Surge sería adaptado para los dos hardwares potenciados de Sony y Microsoft, siendo el momento de ir dando nuevos detalles de cuando llegará dicho soporte en el caso de Xbox One X. Según se ha dado a conocer en DualShockers en una entrevista concedida por Adam Hetenyi, Diseñador de Deck 13, la llegada de la actualización para adaptar The Surge a Xbox One X llegará junto al primer DLC, «A Walk in the Park», a finales de año.
Con esto, se confirma de forma definitiva que The Surge será adaptado a la potencia de Xbox One X, donde se puede intuir que ofrecerá soporte para los 4K, si bien, no se han concretado mejoras de otros aspectos que podrían servir para dar más espectacularidad a esta propuesta. El establecimiento de esta referencia para su llegada implicaría que, pese a que Xbox One X llegará el 7 de noviembre, la adaptación de The Surge podría tardar un poco más. No se puede concretar con exactitud la llegada de esta actualización, ya que no se ha dado una fecha para ‘A Walk in the Park’, el primer DLC que se ha confirmado y que acompañará dicha actualización. Todo apunta a que tardará algunas semanas más en llegar, de forma que el soporte a Xbox One X se hará esperar un poco.
Independientemente de que los usuarios adquieran el DLC, aquellos que tengan Xbox One X podrán disfrutar de una fantástica propuesta, un ActionRPG de corte Souls, ambientado en un futuro postapocalíptico, que expone una historia fascinante, tal como os dimos a conocer en nuestro análisis.
The Surge fue confirmado para ser uno de esos juegos que ofrecerán soporte para Xbox One X. Un soporte que alimentará el interés por adquirir la nueva máquina de Microsoft, que contará con más del doble de juegos adaptados de los que tuvo Playstation 4 Pro cuando vio la luz. Una lista que sigue creciendo, dadas las facilidades que las desarrolladoras se están encontrando para adaptar sus juegos a este hardware.