Uno de los juegos de lucha más esperados del año ya está haciendo disfrutar a los fans, pero Soul Calibur VI baneará a aquellos que se pasen de la raya. Así lo ha comunicado la compañía Bandai Namco en su página web oficial en japonés. La controversia surge de una de las características mejor valoradas del videojuego. Nos referimos al creador y editor de personajes. Algunos usuarios ya han creado todo tipo de personajes reconocibles como Thanos, Ciri o Link gracias a él, pero otros han decidido ir más lejos.
Y es que ya hay quien ha saltado a la vertiente online de Soul Calibur VI con personajes subidos de tono y que enseñan más carne de la que deberían. Bandai Namco explica así los posibles baneos en su web: “Si creas un personaje contra el orden público y moral en la creación de personajes y haces enfrentamientos online, podremos suspender o restringir tus características online”.
En el portal de Bandai Namco en inglés no aparecen avisos de este tipo, pero es de suponer que la postura de la compañía será la misma en Occidente. Y es que, de hecho, la edad recomendada del juego es de 16 años, así que se da por hecho que no se permiten contenidos para adultos. A pesar de ello, esos personajes considerados inapropiados pueden ser usados en modalidades no relacionadas con la vertiente en línea.
Soul Calibur VI ya está disponible en Xbox One con interesantes adiciones respecto a anteriores entregas de la saga. También ha incorporado a nuevos personajes, como es el caso de Geralt de Rivia, de The Witcher. Puedes leer nuestro análisis para conocer todos los detalles sobre el videojuego.