Han pasado muchos años desde que, en 2014, Space Engineers confirmase su llegada en exclusiva a Xbox One. Muchos años sin que se haya conocido detalles sobre un juego que demostró tener un potencial increíble antes de que Elite Dangerous o No Man’s Sky se diesen a conocer. Y precisamente ahora, Space Engineers reaparece con un gameplay en Xbox One y nuevos indicios sobre su posible lanzamiento en la consola de Microsoft.
Para quienes no lo conozcan, Space Engineers es un extenso sandbox en el que los jugadores se convierten en ingenieros espaciales para llevar a cabo todo tipo de tareas. Un juego con un planteamiento muy amplio, que puede disfrutarse tanto en solitario como en el ámbito multijugador cooperativo y competitivo. Su lanzamiento se realizó en Steam el pasado 2018, siendo considerado uno de los mejores juegos entre los juegos de la categoría Más divertrido con una Máquina.
Pero ahora lo que más interesa conocer es la nueva información relativa a su llegada a Xbox One, donde el principal responsable del proyecto, Marek Rosa, ha publicado una nota muy extensa sobre esta situación. En esta nota habla de mucho más, de una nueva actualización, de nuevo contenido y de lo extenso que resulta el juego tras todo el trabajo que han realizado. Trabajo que han compatibilizado con el desarrollo de Space Engineers para la consola de Microsoft.
Space Engineers llegará a la consola de Microsoft con una edición que incluiría estas actualizaciones y su contenido, incluso, el soporte a mods. Aunque no vaya a incluirse el contenido que hay en Steam Workshop, su soporte asegura que se hará llegar mucho más contenido gracias a la comunidad. El mayor escollo ha sido adaptar el control y la optimización del juego, pero parece que han logrado un gran resultado. Space Engineers reaparece con un gameplay en Xbox One en el que se puede ver que el juego luce bastante bien y confirmando que la versión de Xbox One X tendrá sus mejoras.
Otro de los aspectos que tratan en este último vídeo es hablar sobre la posible implementación del juego cruzado. Aseguran que está difícil, pero podrían lograr esa meta y permitir que los usuarios de Space Engineers jueguen juntos sin importar la plataforma. Es un proyecto tremendamente ambicioso, que por ahora, confirma que se mantiene activo en exclusiva para la consola de Microsoft.
Podría ser uno de esos juegos exclusivos de 2020 que nadie contaba y que añadirá una propuesta sobresaliente para los que busquen algo diferente. Esperaremos nuevas noticias de Space Engineers y su desarrollo para Xbox One, donde animan a los interesados a comunicarse con ellos para convertirse en beta tester remitiendo un mail a info@keenswh.com.