La secuela del esperado juego de Star Wars de Respawn Entertainment está cada vez más cerca, por lo que no es raro ver nuevos detalles sobre el juego y el universo que lo conforma. En esta ocasión, Star Wars Jedi Survivor presenta uno de sus personajes más en detalle, ya que su origen es muy similar a los de nuestro protagonista. Esta información proviene de la directora cinematográfica de Respawn, Dori Arazi.
En una reciente entrevista con IGN, Dori Arazi junto al guionista principal Danny Homan revelaron la identidad de uno de los misteriosos personajes que aparece el los tráilers del juego (Minuto 0:45). Muchos fans pensaban que se trataba de Durge, un enemigo que apareció en Clone Wars 2003, pero se ha confirmado que no son el mismo personaje, no obstante, comparten la misma especie. Por su parte, el alienigena que formará parte de Jedi Survivor es conocido como Rayvis. Él y Durge son miembros de una especie oscura en el canon de Star Wars llamada Gen’dai.
Star Wars Jedi Survivor presenta uno de sus personajes en detalle. Rayvis el Gen’dai
La raza Gen’dai es una especie casi inmortal como Obi-Wan Kenobi descubrió en piel propia en los eventos ocurridos dentro de la serie Clone Wars de Tartakovsky. Los cuerpos de esta raza alienigena se constituyen de tentáculos los cuales pueden regenerarse tras un intenso combate en el que las heridas podrían dejar muertas a muchas especies de la galaxia. Esa armadura naranja que usa Rayvis en el tráiler no es para protegerse, es para evitar que su cuerpo se esparza por los suelos como si de un motón de espaguetis se tratase.
Tras la destrucción total de su planeta de origen, los Gen’dai pasaron a formar parte de una vida nómada. Todas sus capacidades regenerativas y su mente de guerrero superviviente los han llevado a convertirse en cazarecompensas de mucho cuidado. A su vez, los Gen’dai han presenciado el auge y la caída de múltiples imperios en la historia de la galaxia gracias a su longeva esperanza de vida, cosa que los vuelve muy peligrosos. Como miembros de grupos que casi fueron aniquilados, tanto Cal como Rayvis saben lo que es sentir la pérdida de su tribu y el difícil viaje de encontrar su lugar en la galaxia.