En recientes declaraciones de los desarrolladores detrás del próximo gran juego de Bethesda, Xbox asegura que Starfield es más que sólo Skyrim en el espacio. Tras 25 años, Bethesda apuesta por brindar una IP totalmente nueva en la que los acontecimientos del juego se desarrollarán en el espacio, un entorno muy alejado del ya acostumbrado Fallout y The Elder Scrolls. Como la ciencia ficción no es algo por lo que Todd Howard y su equipo sean conocidos, puede ser difícil separar el trabajo anterior de la compañía de este próximo lanzamiento.
Compuesto por un equipo de desarrollo dos veces más grande que Fallout 76, Starfield está destinado a ser uno de los juegos más épicos de esta generación. Los fanáticos ya han visto suficientes avances e imágenes para llamar la atención, incluidas algunas imágenes del juego para realmente recalcar lo que los jugadores pueden esperar cuando el título finalmente salga en algún momento en 2023.
Starfield es más que sólo Skyrim en el espacio, asegura Xbox
Por otro lado, el director de Microsoft Studios, Matt Booty, ha insistido en que Starfield será más que una nueva versión de lo que Bethesda ha trabajado en el pasado. Cuando se le preguntó directamente si el juego sería esencialmente «Skyrim en el espacio«, Booty insistió en que Todd Howard no se va a «quedar conforme» con lo que había antes. Continúa diciendo que el próximo título de ciencia ficción representará un avance, no solo en términos de gráficos, sino también en términos de cómo aporta mucho al género y cómo los fanáticos probablemente se sorprenderán con algunas de las nuevas ideas que se están implementando.
Lamentablemente, todavía no hay una fecha concreta, pero Booty dice que Starfield saldrá en algún momento después de Redfall, que tampoco tiene una fecha de lanzamiento definitiva. Ambos títulos serán lanzados en la primera mitad de 2023, después de que Bethesda tuvo que retrasarlos para agregar nuevos detalles adicionales.