En estos últimos meses, las consolas han comenzado a comprobar la importancia que tienen las aportaciones de una comunidad ‘moder’ que lleva años trabajando en PC. Los mods han llegado a consolas y han permitido comprobar la gran diversidad de opciones que aportan a los juegos en los que se desarrollan. Desde Studio Wildcard son conocedores de la necesidad de dar un impulso a las empresas y particulares que elaboran mejoras y proponen novedades por puro altruismo, ofreciendo a los mejores una inyección económica de hasta 4000 dólares al mes.
Esta aportación económica está destinada a que aquellos que busquen dar nuevas opciones o trabajar en la mejora de ARK: Survival Evolved, puedan concretar su proyecto. Una aportación que ha sido presentada por Studio Wildcard, donde 15 modders han aparecido como candidatos para recibir esta aportación económica. Uno de los responsables de ARK: Survival Evolved, asegura que «si hay que expandir el programa porque 15 lo hacen bien, y no queremos finalizar con ellos, expandiremos el programa a más mods». Resulta evidente que la apuesta por este sector es firme.
Estos mods, que pasarían a formar parte de los futuros DLC de ARK: Survival Evolved, están desarrollados por personas que desde el estudio clasifican como «autores, que son aficionados realmente, que tienen su trabajo» y debido a ello «no pueden destinar todos sus recursos al desarrollo del modding». Desde el estudio quieren incentivar esta labor y financiarles para que dediquen todos los recursos que requieran a este fin.
Studio Wildcard asegura que, una vez seleccionado un proyecto, será supervisado y se ofrecerá todo el soporte que necesite. Claro que esto es un arma de doble filo, ya que si no se progresa debidamente, se puede perder este acuerdo y subvención. Ahora bien, esto no cambiaría la situación actual de algunos de estos mods, ya que se asegura que pese a entrar en el programa, seguirán estando disponibles en ARK: Survival Evolved de forma gratuita.
Una buena noticia, y una acción realmente elogiable por parte de Studio Wildcard, que parece tener muy en cuenta los duros inicios de las empresas que comienzan en esta industria sin recursos. Esperaremos a ver que mods son presentados bajo este programa de financiación.