Tras los acontecimientos que han surgido a raíz de la conclusión del plazo para poder jugar a Helldivers 2 sin una cuenta de Playstation Network, el director de Helldivers 2 al reciente bombardeo de críticas comprendiendo la situación. Aunque sus palabras denotan cierto hartazgo, dado que la situación no es comprensible por cuestiones de razonamiento lógico. Un juego que lleva semanas estando en el top 10 de juegos más jugados en Steam y que ha conseguido vender más en PC que en Playstation, podría sufrir para mantenerse con vida.
Lo cierto es que esta conclusión podría ser demasiado precipitada, si bien, lo primero que se ha obtenido es un cambio de criterio notable por parte de la comunidad, pasando de ser un juego que tenía valoraciones superiores al 85%, a ver cómo ese indicar se ver reducido por debajo del 70% en las últimas horas.
«Supongo que está justificado», son las palabras del director de Helldivers 2 al reciente bombardeo de críticas
Hace años ya surgió la polémica en PC cuando comenzaron a salir tiendas y launchers por doquier. Aunque los juegos estuvieran en Steam, los usuarios se veían obligados a hacerse cuentas externas e instalar launchers para sus juegos. Resulta inaudito que por crear una cuenta para jugar a un juego multijugador de Sony en Playstation Network, sin más requerimiento, se haya liado la de San Quintín. Y gran parte de este efecto parece estar promovido por ciertos creadores de contenido, que bien han plantado la semilla, o han magnificado la crítica de algunos usuarios para ser tendencia.
Tendencia o no, Johan Pilestedt, CEO de Arrowhead, ha emitido su respuesta en la red social X, comentando que «supongo que está justificado», y continua lamentando la situación, «Lo sentimos a todos por cómo sucedió todo esto. Espero que lo recuperemos y recuperemos la confianza brindando una excelente experiencia de juego continua». Ajenos a toda esa política que emponzoña la comunidad de jugadores, asegura que «¡Solo quiero hacer grandes juegos!». El impacto que puede tener esto sobre los jugadores no parece haber sido igual en los que están jugando, tal como podemos ver en SteamDB.
Siendo un juego que incluso ha mostrado la predisposición de dar el salto a consolas Xbox, este tipo de polémicas no sientan bien. Cierto que muchas de estas suelen tener un impacto en tendencias y redes, pero lo que hay que vigilar es cómo afecta a la base de jugadores. Siendo un juego como servicio, se podía intuir que la llegada del juego a Xbox impulsaría un poco más uno de los juegos más exitosos de 2024.
Ahora mismo, Arrowhead debería plantear continuar con sus planes en Helldivers 2, donde antes de nada llegará un nuevo pase de batalla con nuevas armas y armaduras para hacer frente a los próximos objetivos de la SuperTierra para controlar la galaxia. Los autómatas y termínidos deberán prepararse, por que los soldados irán mejor preparados.