La empresa matriz de Rockstar Games, Take-Two Interactive, aparentemente está eliminando numerosos mods de GTA San Andreas y Vice City, entre otros clasicazos de la franquicia, después de conocer que la compañía estadounidense ha intensificado las DMCA esta semana. Este movimiento repentino ha afectado enormemente a los modders que han hablado sobre el tema a través de los foros oficiales de GTA en Reddit y como han recogido nuestros compañeros de PC Gamer.
Según ha indicado el usuario Ash_735, Take-Two llegó a un acuerdo con su comunidad de modding en 2017 después de intentar hacer que el modding de los juegos de Grand Theft Auto fuera ilegal. El acuerdo al que llegaron en 2017 se puede resumir de la siguiente forma: «No transfiera mapas / vehículos / contenido de juegos antiguos de GTA u otras series de videojuegos a RAGE’ y ‘Manténgase alejado de Online, absolutamente no toque Online o cualquier cosa relacionada con GTA Online.»
Estos son los 5 mejores juegos de la saga Grand Theft Auto que no os podéis perder
Si bien, algunos de estos mods tienen más de una década y han existido durante mucho tiempo sin ningún tipo de problema con Take-Two e incluso Rockstar Games lanzó un acuerdo en su página web con respecto a los mods de GTA para PC, afirmando que los mods están bien si no son comerciales y para un solo jugador. Ahora, entre muchos mods, se ha eliminado uno muy famoso llamado «GTA Underground», que permitía a los jugadores explorar el mapa de Vice City a Liberty City en Grand Theft Auto San Andreas y otros parecidos para GTA V.
No está claro por qué Take-Two está persiguiendo repentinamente estos mods por violaciones de DMCA, después de actualizarlos sin avisar y teniendo todo el poder sobre los mods y su eliminación. Recordamos que Rockstar Games pagó a un modder por conseguir reducir enormemente los tiempos de carga de Grand Theft Auto Online. Así que… ¿Estará Take-Two haciendo estos movimientos en consecuencia de los rumoreados remasters/remakes de algunos clasicos juegos de GTA?