La empresa responsable de juegos como Worms, Team17, sigue mostrándose ambiciosa en unas fechas en las que los juegos independientes tienen un escaparate en la GDC de San Francisco. Es por esto que ha presentado un nuevo título, desarrollado por un joven estudio alemán, Radiation Blue, que combina estrategia y acción, Genesis Alpha One. Ambientado en un futuro no lejano, la tierra está sentenciada a un final abrupto por las guerras y la corrupción, consecuencia de un capitalismo salvaje que ha dejado al planeta sin recursos.
Un planteamiento que expone un título,Genesis Alpha One, que combinará estrategia, roguelike y shooter en primera persona, ahondando en la supervivencia y la construcción de bases. Una combinación de géneros que ofrecerá una experiencia muy profunda y ambiciosa, que ha sido confirmada tanto para PC como para las diferentes consolas, incluyendo Xbox One.
El joven estudio, Radiation Blue, está conformado por un conjunto de personas que tienen en su currículum juegos muy importantes, como pueden ser Hitman: Blood Money, o Hitman: Contracts, Velvet Assassin, Spec Ops: The Line o SpellForce 2. De este modo, podemos augurar que Genesis Alpha One será un juego que ofrecerá mecánicas complejas y un planteamiento muy diferente al que ofrecen los juegos de este sector de la industria.
Genesis Alpha One expone una combinación de géneros interesante, donde se expone un objetivo que no se limitará a matar o crecer. Habrá un vasto universo generado de forma aleatoria en Genesis Alpha One, donde habrá que construir y administrar un buque que lleve a la humanidad a un lugar seguro. Crear zonas agrícolas, hacer frente a infecciones y enemigos, clonar y crear criaturas. Una cantidad de opciones diversa, quizás en exceso, para poder concretar un producto que pueda ser reconocible a estas alturas.
Es por esto que hay que estar atentos a lo que Genesis Alpha One puede ofrecer, sabiendo que llegará en un futuro a Xbox One.