Las cosas en Remedy Entertainment parece no ir como debe ser, a pesar del éxito en cuanto a críticas por parte de su último título: Alan Wake 2. Es eso que, aunque los números no dan, parece que todavía hay margen de mejora y ahora Tencent ha decidido dar un paso más allá e invertir en la desarrolladora finlandesa un poco más.
Gracias a GamesIndustry, la que es fuente de la información, hemos conocido que Tencent ha aumentado su inversión monetaria en Remedy Entertainment un 14%; casi triplicando la cifra de la que anteriormente había tenido el conglomerado asiático, por lo que ahora mismo la empresa china tiene más implicación en los desarrollos venideros del estudio, asegurando también los derechos de sus próximos videojuegos.
Tencent raises its stake in Remedy to 14%https://t.co/WoPE5Xnyc1
— GamesIndustry (@GIBiz) April 29, 2024
Estos movimientos no deberían afectar a los remakes de Max Payne 1 y 2; videojuegos que se encuentran en la fase inicial del desarrollo según Remedy Entertainmente
Remedy Entertainment tiene en desarrollo un videojuego que lo publicará Tencent bajo su sello editor; conocido como Vanguard. El título, ahora conocido como Kestrel, volvió a la fase de concepto; pasando del modelo gratuito a un título completo con componente multijugador y cooperativo, sin alejarse de la visión creativa que hace especial a la desarrolladora.
El proyecto con más fuelle y que no debería de tener ningún impacto del movimiento por parte de Tencent, son los remakes de Max Payne 1 y 2; cuyo desarrollo se encuentra en una fase inicial, a la espera de entrar en la segunda fase para este próximo verano. Tanto la publicación como los costes de desarrollo correrá a cargo Rockstar, dueños de la franquicia.

Cabe recordar que Remedy Entertainment todavía está trabajando en los DLC de Alan Wake 2, cuya producción se inició a principios de año y dejando claro que la historia del escritor todavía no había acabado. Este contenido adicional debería de estar disponible a lo largo de este mismo año.