La corporación china Tencent ha destacado en los últimos años por su fuerte inversión en el mundo de los videojuegos, haciéndose con la totalidad de compañías de la talla de Riot Games o con parte de otras como Epic Games o Dontnod Entertainment. En ese sentido, ahora hemos sabido que Tencent se convierte en el accionista mayoritario del estudio español Tequila Works, conocido por juegos como RiME, Gylt, Deadlight, The Sexy Brutale o el próximo Song of Nunu: A League of Legends Story. Así lo ha comunicado el estudio afincado en Madrid en una entrada en su página web oficial.
Tequila Works welcomes Tencent as a majority investor.https://t.co/AZSv8o3T24
— Tequila Works | Song of Nunu ❄️ (@TequilaWorks) March 15, 2022
“Durante doce años, los equipos de Tequila Works han creado con pasión títulos de alta calidad que irradian nuestra sensibilidad personal, pero hay un límite de cuánto puedes crecer por ti mismo. Tencent es un socio que puede apreciar el valor del mejor talento creativo con la originalidad como bandera. Uno que respete nuestra independencia y libertad creativa. Esta asociación nos permitirá centrarnos en llevar las IP originales por las que somos conocidos a mayores cotas y crear las mejores experiencias con las que podamos soñar”, ha señalado Raúl Rubio, CEO de Tequila Works.
Tencent y Remedy firman un acuerdo de distribución de uno de los futuros proyectos del estudio
Por su parte, Pete Smith, vicepresidente de asociaciones de Tencent Games Global, ha emitido la siguiente declaración tras la adquisición de Tequila: “La creatividad y la atención al detalle de Tequila Works han dado como resultado títulos que han deleitado al público de todo el mundo. Esperamos trabajar junto con el equipo y construir sobre estos cimientos para cumplir con sus emocionantes ambiciones para juegos futuros”. Por el momento no se han hecho públicas las cifras de la operación ni qué porcentaje de las acciones ha adquirido Tencent, que sigue ampliando su influencia en el mercado occidental de los videojuegos.