Ante el anuncio de The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, los fans de la saga que quieren regresar a la provincia de Tamriel, parecen interesados en no perder todo el progreso logrado en el juego que vio la luz en la generación anterior. Tal como podría esperarse, muchos han consultado a Pete Hines, si la llegada de Skyrim a las nuevas consolas permitiría importar las partidas de las consolas anteriores. Ante esta cuestión, Hines ha sido muy explicito, no se podrá.
they cannot
— Pete Hines (@DCDeacon) June 16, 2016
no
— Pete Hines (@DCDeacon) July 3, 2016
En cierto modo, esto puede parecer lógico, no obstante, la segunda cuestión, haciendo referencia a la versión de PC, puede tener más lógica. Y es que The Elder Scrolls Online permitió importar, vía Bethesda.net, todo el progreso obtenido en la versión de PC del juego que vio la luz un año antes. Pero no pasará con The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, tal como habría comentado, aquellos que quieran jugarlo, lo deberán hacer desde el principio.
En cierto modo, puede ser comprensible en enfado de algunos usuarios, aunque dadas las circunstancias, en las que hay que volver a comprar un juego, importar una partida terminada puede ser productivo. De hecho, ante esta situación, las «amenazas» de algunos usuarios no parecen preocupar a Pete Hines.
ok
— Pete Hines (@DCDeacon) July 2, 2016
Y es que The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition permitirá volver a vivir las aventuras de Dovahkiin, añadiendo todas las expansiones y ofreciendo soporte a mods.
The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition verá la luz el próximo 28 de octubre.