Hay videojuegos de medio o bajo presupuesto que, antes de que lleguen a su fecha de lanzamiento, producen una expectación especial. De esos que tienen un «no se qué – qué se yo» que hacen que quieras saberlo absolutamente todo sobre ellos. Es el caso de The Last Case of Benedict Fox, descrito por sus responsables (Plot Twist y Rogue Games) como un «fantástico Metroidvania lovecraftiano».
Tras su presentación a lo largo del evento ID@Xbox del pasado mes de febrero y haber visto algún que otro trailer, es momento de poner el foco en su jugabilidad y más detenidamente en el funcionamiento de su sistema de combate. Y es que, lejos de ser un mero pasa pantallas, en The Last Case of Benedict Fox tendremos que poner la atención en aspectos que van más allá de la habilidad al mando.
Así funciona el combate de The Last Case of Benedict Fox
A través del trailer gameplay sobre estas líneas hemos podido ver un detallado recorrido centrado en el combate. El equipo de desarrollo analiza y ofrece una vista a los diversos movimientos defensivos y ofensivos que nuestro protagonista es capaz de emplear cuando se enfrenta a una serie de demonios que habitan en el Limbo.
Superar a los enemigos que vayan apareciendo requiere el uso de táctica y precisión, y estas aptitudes serán capitales para poder avanzar por el mapeado. También podremos utilizar objetos y armas que nos facilitarán la tarea, especialmente necesarios cuando Benedict se encuentra con varios enemigos al mismo tiempo y para habilitar zonas nuevas.
El gameplay termina recordándonos que la fecha de lanzamiento de The Last Case of Benedict Fox se producirá el 27 de abril en Xbox Series X|S y PC, con estreno directo en Xbox Game Pass, cumpliendo así con las previsiones de Microsoft y el programa ID@Xbox. No nos cabe duda de que este videojuego de género metroidvania será uno de los grandes títulos no AAA que llegan en esta primera mitad de 2023, ahora solo falta que cumpla con las expectativas generadas.
Acerca de The Last Case of Benedict Fox
El juego desarrollado por el estudio polaco Plot Twist ofrece una aventura en la que descenderemos a un mundo de memorias en decadencia, donde tendremos que luchar contra demonios, explorar diversas historias y buscar las pistas que nos ayuden a revelar los secretos que entraña su oscuro y singular mundo. Solo a través del subconsciente hallaremos el camino.