Microsoft ha publicado en su blog oficial una jugosa entrevista con CD Projekt RED, en la que los creadores de The Witcher 3: Wild Hunt explican cuales son las mejoras gráficas que podremos disfrutar en su versión para Xbox One X y cómo ha sido su proceso de desarrollo.
Los juegos que ya tienen parche para Xbox One X
En esta serie de publicaciones especiales llamada Inside Xbox One X Enhanced, Microsoft quiere compartir con los jugadores parte del proceso de trabajo que realizan los estudios para adaptar sus juegos a las posibilidades de su nueva máquina. En esta ocasión, el protagonista es la última entrega de las aventuras de Gerald de Rivia, The Witcher 3: Wild Hunt, que anuncia por primera vez las mejoras gráficas que podremos disfrutar próximamente en Xbox One X. Jakub Kutrzuba, jefe de desarrollo de este fantástico RPG, ha sido el encargado de desglosar las novedades que llegarán al juego con la actualización que dará soporte a la nueva consola de Microsoft.
«Con la potencia adicional de Xbox One X, podemos presentar The Witcher 3: Wild Hunt en 4K, al tiempo que proporcionamos numerosos ajustes visuales tales como sombras de mayor calidad, oclusión ambiental y filtrado de texturas, así como texturas de mayor resolución, y un aumento de rendimiento general», afirmó Kutrzuba.
«Con Xbox One X como parte de la familia de consolas Xbox One, no teníamos que preocuparnos por la compatibilidad y podíamos concentrarnos en lo que podíamos hacer para mejorar el juego», comentó el creativo polaco sobre la facilidad de adaptar el juego a las capacidades de la consola. Durante el proceso de mejora del juego, asegura Kutzurda, quisieron usar el poder extra de Xbox One X para ofrecer «una experiencia visual impresionante».
Finalmente, el jefe de desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt, concluye que no será indispensable poseer una televisión 4K para disfrutar de las mejoras que ofrecerá el título. «Gracias al supersampling, el salto en la calidad será visible incluso en una pantalla 1080p«
No se ha especificado cuando estará disponible este parche de The Witcher 3: Wild Hunt, pero es muy posible que se habilite el 7 de noviembre, junto al lanzamiento de Xbox One X, o en los próximos días.